29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Diputados de Morena piden a Comisión Permanente no retrasar periodo extraordinario para desafueros de Toledo y Huerta

CIUDAD DE MÉXICO. – 32 diputados de Morena pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no retrasar ni obstaculizar la realización de un segundo periodo extraordinario para llevar a cabo los desafueros de Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito y Saúl Huerta, denunciado por supuesta violación en agravio de dos menores de edad.

En un escrito, los morenistas expresaron: “Exigimos a la mesa directiva de la Comisión Permanente, a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y a todas y todos los legisladores de la Comisión Permanente a no poner pretextos, no retrasar, no evadir más y a no obstaculizar por ningún motivo la discusión y aprobación para que la Cámara de Diputados se constituya en un periodo extraordinario como jurado de procedencia y concluya con este pendiente que tenemos con todas y todos los mexicanos”.

Asimismo, recordaron que en la Comisión permanente existen distintos legisladores federales de diferentes partidos que han evitado convocar a un periodo extraordinario, en el que se pueda discutir los desafueros de Huerta y Toledo, así como el dictamen en relación al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Los diputados de Morena esperan en la sesión presencial de la Comisión, la cual se prevé que se lleve a cabo este 9 de agosto, se avale el periodo extraordinario, o se evidencie a quienes “están del lado de la impunidad y la corrupción”.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído