28 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Palazuelos, certificado como candidato al Senado por Movimiento Ciudadano

Cancún, Quintana Roo, 26 de febrero. – El empresario y actor, Roberto Palazuelos Badeaux,  formalizó su candidatura al Senado por el Quintana Roo, bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. 

Este paso marca la incursión del “Diamante Negro” en la política de la región, después de haber buscado previamente la candidatura a gobernador en el mismo estado. 

“Ya soy formalmente candidato al Senado de la República”, expresó con orgullo Palazuelos, subrayando su compromiso con la representación de Quintana Roo en la Cámara alta. 

Palazuelos, al ser reconocido como parte de la nueva cara de la política mexicana, mencionó que se ha convertido en blanco de ataques y campañas de desprestigio. Recientemente, desde las redes sociales, fue objeto de acusaciones infundadas relacionadas con un presunto despojo. 

El empresario aclaró que se trató de un litigio legal para recuperar un inmueble, llevado a cabo a través de un desalojo completamente legítimo y en cumplimiento de un mandato judicial. 

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que estos ataques forman parte de una “guerra estéril” para desacreditarlo, pero afirmó que nada los detendrá en su búsqueda por representar a Quintana Roo en el Senado. 

Palazuelos cuenta con un respaldo significativo en las mediciones realizadas en Quintana Roo. Según el más reciente sondeo de la empresa Massive Caller, el “Diamante Negro” ostenta un 31.7% de respaldo ciudadano para llegar al Senado de la República, superando a su competidor más cercano, José Luis Pech, también del Movimiento Ciudadano, quien cuenta con un 30.8%. 

Las encuestas también reflejan que los indecisos ocupan el tercer lugar en las preferencias, con un 30%, mientras que la actual diputada federal, Anahí González, se ubica en un distante cuarto lugar con un 12%. 

Con estos resultados, Palazuelos Badeaux iniciará su campaña política a partir del 10 de marzo, buscando consolidarse como el próximo Senador por Quintana Roo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, partido al cual agradeció infinitamente por su respaldo en esta incursión política. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído