24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

PAN: Máximo en 48 horas hay presidente de la Jugocopo en Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.- El próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, será definido máximo en 48 horas y tiene altas posibilidades de ser una mujer, informó Faustino Uicab Alcocer, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.


El panista reconoció que los cinco diputados locales del PAN, han expresado sus aspiraciones a presidir la Jugocopo, sin embargo no descarta que pudiera ser una mujer, por ser mayoría en la fracción parlamentaria.


¿El próximo presidente huele a perfume de mujer?- “Si nos vamos a números, yo creo que sí, cuatro y uno, esta desbalanceado el tema, pero las compañeros y el compañero tienen esa capacidad”.


Y reconoció, “el PAN hoy no está para estar transitando entre un golpeteo, ya que en el Congreso los últimos dos años han sido desastroso, lo mejor es cerrar de la mejor manera, digna y decorosa”.


Entre los aspirantes se encuentran, Kira Iris San, Eduardo Martínez Arcila, Miriam Yamina Rosado, Reynda Durán Ovando, y Aurora Concepción Pool.


Faustino Uicab aclaró que no existe conflicto con diputado Eduardo Martínez Arcila, y cualquier otro legislador.
“Nadie está descartado para presidir la Jugocopo, todos los compañeros externaron sus interés en participar, incluyendo Reyna Durán, Kira Iris. No hay ningún conflicto con ninguno, yo creo que la obviedad y el interés, pueden generar mil comentarios, pero estoy seguro que llegaremos a buen puerto”, precisó.


Por último reiteró, “entre hoy y mañana estaremos informándoles prácticamente de la decisión que podamos tomar, si bien es una facultad del presidente, pero también es un tema político de trabajo en equipo”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído