30 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Prepara el PAN renovación de liderazgos municipales y estales en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto..- A partir del mes de septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN) iniciará con el proceso de renovación de liderazgos en Quintana Roo, en el que será priorizado la paridad de género, indicó que el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer.

El dirigente del PAN en Quintana Roo explicó que el proceso se llevará a cabo de manera nacional a través de asambleas primero la municipal, en el que serán electos los delegados numerarios que van rumbo a la asamblea estatal, y los delegados estatales que van rumbo a la nacional, y que los trabajos al interior iniciarán en el mes septiembre para concluir en diciembre con la integración del Consejo Nacional.

Precisó que en el caso de Quintana Roo serán renovadas 10 dirigencias municipales, y por primera vez cinco de ellas serán para mujeres.

“Vamos a un tema de paridad que ya es un asunto que la dirigencia nacional y la dirigencia estatal que encabeza un servidor pues vamos a ir tomando. Hay diez municipios que se van a renovar, cinco deberán ser para mujer, y cinco para hombres. Hay que ir buscando las fórmulas para ello junto con la dirigencia nacional, y en el cambio de la dirigencia estatal va hacer el mismo proceso”, destacó.

Por ultimo detalló que la elección de los dirigentes municipales que se llevará a cabo en septiembre y posteriormente la dirigencia estatal en diciembre.

“Tenemos una reforma de estatutos que deberá aprobarse en noviembre, los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá trabajos al interior de los comités del PAN, por la integración del Consejo Nacional”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído