27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

Presume Laura Fernández iniciativa “fusilada”, para priorizar el turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto. – Laura Fernández Piña, estrenó su cargo como diputada federal con el plagio de la iniciativa de reforma para declarar el turismo como una actividad esencial, misma que fue presentada en el Senado de la República, por la panista Mayuli Martínez Simón en 2019.

La también ex presidenta municipal de Puerto Morelos y ahora diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la reunión plenaria, solicitó el apoyo para presentar la Reforma al Artículo 28 Cámara Alta, pero esta iniciativa fue presentada por Mayuli Martínez en 2019 a la Cámara Alta de San Lázaro.

En abril de 2019, la senadora por Quintana Roo, presentó la reforma a los artículo 28, 6, 73 y 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de turismo y de la cobertura y acceso a la banda ancha e internet.

Misma que en octubre de 2019 impulsó la Cruzada Nacional de Turismo, en ese entonces Mayuli detalló que desde el 2015 el turismo ha crecido a un ritmo mayor al de la economía nacional, y desde hace más de 25 años representa más de 8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

En ese momento indicó que, “genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos, lo que hace de este sector una verdadera palanca de desarrollo, generadora de bienestar para todo el país”.

Cabe mencionar que desde entonces dicha iniciativa quedó atorada en comisiones. Dos años después la ex alcaldesa de Puerto Morelos busca impulsarla como una “promesa de campaña”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído