28 C
Cancún
jueves, julio 25, 2024

Propone diputado de Morena ampliar mandato a próximo gobernador en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio. – El diputado presidente de la comisión de salud y asistencia social Edgar Gasca Arceo señaló que si algunos están pensando en modificar nuevamente el periodo del próximo gobierno del Estado, este ajuste debería ser para dejarlo en 6 años.

“Antes de pensar en un periodo de gobierno estatal de dos años, se debería estar pensando en los perjuicios que una idea como esta traería para los quintanarroenses. Un gobernador de dos años no daría certeza ni viabilidad a ningún proyecto importante para el Estado y hoy Quintana Roo debe pensar a largo plazo y un gobierno de dos años por supuesto que esta fuera de esa ruta” dijo el legislador morenista.

Gasca Arceo señalo que el Estado enfrenta muchos retos que no son sencillos de resolver como por ejemplo la seguridad, los servicios de salud de calidad, la generación de empleo y el desarrollo sustentable, y que ninguno de ellos encontraría una solución en un gobierno estatal de corto plazo.

“Pensar en reducir el tiempo del próximo gobierno estatal es estar pensando en interesas distintos a los beneficios del Estado. Quienes hoy apuntan a acortar el periodo estoy seguro que no han valorado que ningún proyecto de importancia podría concretarse en ese periodo, por lo tanto sería como pensar en un periodo desperdiciado”.

El legislador local enfatizó que el esta a favor de ajustar a 6 años el tiempo de duración del próximo gobierno del estado, si este se decidiera modificar. Sin embargo señaló que la posibilidad de algún ajuste aun tendría tiempo para analizarse por los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído