24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

NÁUTICOS DE CANCÚN, DESAFÍAN A CARLOS JOAQUÍN|| Realizan paseos nudistas en catamarán…

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de julio. – Una fiesta nudista a bordo de un catamarán en Cancún, fue exhibida a través de un video difundido en redes sociales, a menos de 24 horas de que el gobierno de Quintana Roo, emitiera medidas extraordinarias para mitigar la alta propagación de Covid-19, en la entidad.

En el video se puede ver a un numeroso grupo de turistas desnudos, evidentemente sin respetar las disposiciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19, abordo de una embarcación presuntamente propiedad de la empresa ‘Albatros’ dedicada a la venta de tours entre los destinos de Cancún e Isla Mujeres.

El pasado viernes, 23 de julio Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Náuticos de Cancún, en donde presentó las nuevas disposiciones emitidas por el gobernador Carlos Joaquín.

Solicitar a los turistas certificados de vacación, o pruebas negativas de COVID-19, con antigüedad no mayor a 72 horas. Además de los procesos de santizacion en las embarcaciones y las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.

Y es que cabe señalar que en México, no existe normas oficiales para las prácticas nudistas en público, estas actividades son aceptadas por las autoridades en ciertas zonas del país desde los años 70, una de ellas es la Riviera Maya.

Hasta ahora ni las autoridades sanitarias del gobierno del estado, ni la Cofepris, ni la Asociación de Náuticos de Cancún ha emitido una postura al respecto.

Y la difusión del video se da en un fin de semana donde Quintana Roo ha registrado más de 500 nuevas personas contagiadas de Covid-19 en sólo 24 horas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído