30 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

REBELIÓN DE LOS BERISTAIN | Exigen a AMLO con bloqueos y protestas regularización de la Colosio en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de enero.- La diputada local de Morena, Luz María Beristain Navarrete y sus hermanos: la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain y Juan Carlos Beristain se rebelaron contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se haga efectivo el decreto que permite la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.

Los morenistas movilizaron a los vecinos de la Colosio, para que Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezada por Román Meyer Falcón cumpla con el decreto presidencial y brinde certeza jurídica a sus habitantes, como lo prometió hace tres años.

De paso, la ex presidenta y ahora regidora, Laura Beristain acusó que las autoridades locales han sido omisas para coadyuvar en el cumplimiento del decreto presidencial.

“El ya hizo un decreto, pero las autoridades que deben apoyarlo, no lo están apoyando tenemos 29 años viviendo en la Colosio,  son 29 años de trampas permanentes y metidas de pie, para lastimar a la ciudadanía”, aseguró la ex alcaldesa.

Mientras que la diputada plurinominal de Morena, Luz María Beristain aseguró que la Sedatu no quiere acatar las instrucciones del presidente, mientras los habitantes de la Colosio siguen en la incertidumbre.

“El presidente ya dio la instrucción, al señor Román Meyer, al señor Daniel Fajardo que ya tiene que hacerse de manera correcta, es una petición del pueblo”, aseguró.

Los vecinos de la Colosio clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Desarrolladora de la Riviera Maya y posteriormente se movilizaron a las oficinas de Morena en Solidaridad, conocidas como el Comité Municipal de la Defensa de la 4T, ahí recordaron al presidente su promesa de “amor con amor se paga”.

“Presidente le pedimos que cumpla su palabra, 8 de enero y seguimos pidiendo certeza jurídica, tenemos 28 años sin regularizar esa colonia”, son las expresiones de los manifestantes, una de ellos con megáfono en mano y a bordo de un triciclo “manejado” por Laura Beristain.

Posteriormente marcharon en la avenida 28 de Julio donde con pancartas en mano, para iniciar un bloqueo parcial de la carretera federal 307 por unos minutos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído