27 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

Rechaza el PVEM solicitar protección a candidatos en Quintana Roo

(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 16 de marzo de 2024. – A pesar de la violencia en Cancún, el Partido Verde Ecologista de México, rechazó que existan situaciones de inseguridad que pongan en riesgo la integridad de los candidatos durante el proceso electoral en Quintana Roo.  

En contraste con la solicitud de medidas de protección a candidatos de la alianza PAN- PRI en el estado, el representante del PVEM ante la junta local del Instituto Electoral de Quintana Roo, Benjamín Vaca, aseguró que en el estado no se han generado situaciones de riesgo para los candidatos de la Cuarta Transformación que ameriten medidas de seguridad extraordinarias.  

Dijo que “sí el PRI solicitó medidas en Cozumel, se debe a un asunto mediático, pues seguridad es algo que si tienen los quintanarroenses”.  

“He acompañado a varios precandidatos y no vemos una situación por el estilo, podría ser un tema mediático, de proyección de los partidos, como estrategia electoral, yo veo que hay seguridad en Quintana Roo y no pasará absolutamente nada.  Si ellos lo consideran, ellos sabrán las razones por las que lo requieran”, aseguro.  

Y subrayó, “seguridad es algo contamos la mayoría de los quintanarroenses, nosotros estamos convencidos que, caminando con la gente, no nos pasará absolutamente nada”.  

Benjamín Vaca sostuvo que ninguno de los candidatos de la Cuarta Transformación ha solicitado medidas de seguridad, aun cuando en algunos puntos del estado se han derivado situaciones de violencia, debido a que la mayoría de los casos registrados derivan de un conflicto entre grupos delictivos, y no son actos dirigidos a la ciudadanía. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído