28 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

Reconoce diputado Brahms en que debe ser renovada ley estatal de derechos humanos

Chetumal, Quintana Roo, 21 de marzo de 2024. – El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XVII legislatura, Guillermo Brahms, señaló que la ley de los derechos humanos debe ser reformada a fin de que la parte exhibitoria, así como los procedimientos administrativos o penales de las y los funcionarios que violentan derechos humanos se lleve “de manera más rápida y expedita”. 

En este sentido dijo que actualmente las disculpas públicas de quienes violentaron derechos humanos no se dan por el autor en la mayoría de los casos y lo que se busca es que sea el violentador y en el periodo que le corresponde además de llamarlo a comparecer por esos hechos. 

Así mismo, detalló que la Comisión de los Derechos Humanos del estado no es un órgano jurisdiccional y en ese sentido no se puede equiparar a un juicio o sanciones económicas en todo caso, pero si la parte de exhibitoria y la “tacha pública” pues lejos de cumplir con sus funciones violentan los derechos humanos. 

Refirió que desde que asumió funciones la nueva ombudsperson se han realizado muchas pláticas para revisar precisamente las recomendaciones que se emitieron y las que se hicieron mal o en su caso están mal integradas. 

Es por ello que, consideró que si bien en las mesas de trabajo realizadas no coincide en todo con la presidenta de la CDHEQROO debe haber un consenso para el tema de la ley en la materia ya que “es para un beneficio en general”. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído