30 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

Renuncia Laura Fernández al Verde, quiere ser Gobernadora con el PAN-PRD

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de noviembre.-  La diputada federal, Laura Fernández Piña renunció al partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la candidatura a Gobernador de Quintana Roo, a través de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Este Revolución Democrática (PRD).

A través de un comunicado la diputada del PVEM anunció su renuncia a la bancada del PVEM, partido con el que llego a ser diputada federal, y alcaldesa de Puerto Morelos, para sumarse al PRD.

“Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación”, precisó.

Y destacó,  “No me deben, ni les debo”.

El nombre de Laura Fernández está incluido en la lista de posibles aspirantes de la alianza PAN-PRD, en los que se incluye la senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, y el empresario Roberto Palazuelos.

Hasta a penas la segunda semana de diciembre el dirigente del PRD, Leobardo Rojas anticipaba que diputados federales de la 4T inconformes con la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2022, abandonarían su bancada para sumarse al “Sol Azteca”, e incluso buscar la candidatura para Gobernador (a).

Cabe destacar que en la elección del próximo 6 de junio, en la alianza PAN-PRD y todavía por definirse si se suma Fuerza por México, al “Sol Azteca” le toca siglar, aunque no necesariamente pone al candidato.

Laura Fernández también  fue secretaria de Turismo estatal, y militó 17 años en el PRI.

En 2015 fue postulada por el Partido Verde para la presidencia municipal  de Puerto Morelos, ocupando dicho cargo en la administración 2015-2018 y logrando la reelección hasta el 2021.

Y finalmente en 2021 logró la diputación federal por el cuarto distrito de Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído