27 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

¿SE ACABÓ EL AMOR?| Protestan diputados contra el “gatopardismo” en el Congreso de Quintana Roo

(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de abril. – Diputados del Partido del Trabajo (PT), Hugo al Day Nieto, Alicia Tapia, y Julián Ricalde antes de Fuerza por México, es decir aliados de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acompañados por la oposición, protestaron en contra de la simulación en la Décimo Séptima Legislatura, ante la inconformidad por la integración de la Comisión especial para atender el “caso” Aguakán.

Acompañados por las diputadas Cinthya Millán Estrella del PAN, Maritza Basurto de Movimiento Ciudadano (MC) y Candy Ayuso Achach del PRI, expresaron su inconformidad, con camisetas negras que portaban la leyenda: 

“Que todo cambie para que todo siga igual. Abajo el gatopardismo”.

A una semana de que Hugo Alday fuera excluido de la comisión especial que acompañará el proceso de revocación a la concesión de Aguakán, a pesar de ser uno de los tres legisladores que ingresaron la iniciativa.

Para que finalmente dicha comisión fuera integrada con diputados de Chetumal, pese a que Aguakán opera en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Hugo Alday Nieto, hizo un llamado a “derrumbar el gatopardismo”.

“La paradoja gatopardista, “cambiar todo para que las cosas sigan igual”, es una táctica que tiene como fin preservar el poder y mantener íntegros los privilegios sociales y económicos de los simuladores de las reformas”, explicó.

Y subrayó, “Como estrategia de simulación evita modificar el sistema que favorece a unos cuantos, y perjudica a todos, haciéndonos creer que van a cambiar la forma de legislar cuando realmente sus planes son muy lejanos de transformar sustancialmente. Urge combatir la política de opresión, corrupción y privilegios. Abajo el gatopardismo”.

En los últimos días los aliados de Morena y del PVEM han tenido diferencias, la primera fue cuando dichos partidos bloquearon la solicitud del Partido del Trabajo para que compareciera el Fiscal General Oscar Montes de Oca, ante el Congreso del estado entre otras iniciativas que no han avanzado en la Mesa Directiva.

Pero, la cereza del pastel fue cuando se discutió la comisión que investigará el caso de Aguakan, acuerdo que solo fue firmado por tres partidos, Morena, PVEM, y Movimiento Autentico Social.

En ese momento el propio diputado Ricalde Magaña emitió un duro posicionamiento, y pidió no caer en “simulaciones” como la pelea “virtual” con ex gobernadores, como Roberto Borge.

¿Se acabó la luna de miel?, veremos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído