30 C
Cancún
martes, mayo 14, 2024

SIEMPRE VAN A CRÍTICAR: Defiende Anahí su candidatura al Senado por la cuota indígena

(D.G) CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de enero de 2024.- Al asegurar que la prioridad en Morena es el proyecto de nación y no los intereses “personales”, Anahí González diputada federal minimizó las críticas a postulación como precandidata a Senadora de la República por la 4T, pero en el espacio destinado a las comunidades indígenas que el Instituto Nacional Electoral exige a los institutos políticos garantices a través de las acciones afirmativas.  

Anahí González agradeció a su partido la noticia de resultar victoriosa, sin embargo, dijo siempre habrá “criticas” en medio de los procesos electorales, sin embargo “se trata de avanzar por el bien de Quintana Roo” y priorizar el proyecto de nación, como encargó la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.  

“Siempre agradecida con mi partido la oportunidad de participar en la encuesta, en búsqueda de la continuidad de la transformación, que es lo que busco desde que soy fundadora de este movimiento político en el estado, son la diputada federal más productiva del estado.  A su tiempo pediré la respectiva licencia, para continuar con el proceso”, aseguró.  

Y subrayó, “Siempre habrá críticas, lo importante es avanzar con las personas que, si quieran que Quintana Roo avance, los detractores siempre buscarán ponernos piedritas en el camino.  Hay unidad, es lo que nos encargó la compañera Claudia”. 

Anahí González dijo estar contenta con los resultados de la encuesta y seguir representando a Quintana Roo, y que está atenta en caso de que en su partido presente alguna impugnación a su precandidatura.  

FEMINISTAS ARREMETEN CONTRA CANDIDATURA  

Luego de que Morena diera a conocer los resultados de la encuesta, la Red Feminista Quintanarroense se pronunció en contra de que Anahí González ocupe el espacio de las acciones afirmativas destinadas a la población indígena.  

En un comunicado señalaron que, “el proceso fue una burla, y flagrante simulación y violación a los derechos políticos electorales de las comunidades indígenas”. 

Incluso lamentaron que “sea una mujer la que se preste a esta farsa”, que también calificaron como una afrenta contra las comunidades y pueblos indígenas en la entidad.  

“¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!”, advirtieron las feministas. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído