27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

TEMEN POR INSEGURIDAD|| Pide Ieqroo protección y custodia para candidatos en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de marzo. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) también solicitó protección y seguridad para los candidatos a presidencias municipales de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Debido a los eventos violentos que cobraron la vida de dos aspirantes a cargos de elección popular. El partido Fuerza Por México y la alianza PAN, PRD, PRI, y Confianza po Quintana Roo (CQ) ingresaron solicitud de custodia al Ieqroo, para que las instancias de seguridad brinden protección a los candidatos.

En ese sentido la Consejera Presidente Mayra San Román Carrillo precisó que el Ieqroo vincula la solicitudes de custodia a las instituciones de seguridad, quienes son responsables de la seguridad de los comicios del próximo 6 de julio.

“Hay que dejar claro nosotros no somos la autoridad responsable de la seguridad, nosotros vinculamos la solicitud con las autoridades competentes las solicitudes de los partidos políticos. Con los incidentes que han ocurrido se han acercado a solicitar protección los candidatos de Fuerza Por México y la coalición Va por Quintana Roo”, explicó Mayra.

La funcionaria destacó que la solicitud de los partidos se deriva tras el asesinato de Ignacio Sánchez, aspirante de Morena en Puerto Morelos.

Finalmente reiteró que todas las solicitudes son atendidas y vinculadas ante las instancias competentes para garantizar unos comicios libres, transparentes y seguros.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído