25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

TENEMOS CAPITAL POLÍTICO|| Analiza Jánix participar en elección de 2022

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de julio.- Issac Jánix no descarta participar en el proceso electoral de 2020, donde en Quintana Roo elegirá a su nuevo gobernador, el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que la Sala Xalapa hizo justicia a calificar como un “exceso” la sanción de inhabilitarlo políticamente por cuatro años, como pretendía el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).


El ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez reconoció que cometió un error al leer un comentario en Facebook Live con el cual fue acusado de ejercer violencia política en contra de la actual alcaldesa morenista de Cancún, Mara Lezama Espinosa (quién en ese momento buscaba la reelección), razón por la que no podrá ser regidor en el próximo trienio del Ayuntamiento de Benito Juárez.


“Aunque acudamos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya es muy difícil revertir la sentencia, nosotros cometimos un error al leer ese comentario, hay que asumir la responsabilidad y no podré ser regidor en la próxima administración”, reconoció.


Jánix afirmó que cuenta con capital político propio que será de interés para cualquier partido político en 2022.


“Estamos en un stand by con Fuerza por México, el incumplimiento del partido me ha afectado a mí directamente, pero tenemos un capital político propio que seguramente será muy útil para cualquier partido. Lo más seguro es que sí participemos en 2022, hay que aprovechar que hay elecciones y que tenemos un capital político propio, no es de ningún partido”, precisó.


Por último sobre quién será su remplazo en el Ayuntamiento de Benito Juárez en la próxima administración Jánix indicó que Oscar Rébora y Filiberto Cuevas siguen luchando por la regiduría.

“Desconozco quién será, están viendo quién se queda con esa posición, en principio Oscar Rébora fue inscrito en la planilla como mi suplente, pero después el partido de última hora nombra a Filiberto Cuevas, siguen con el proceso legal, quién quedé espero que haga un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído