CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de Julio. –Con la llegada de vacaciones de verano, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) espera un repunte de hasta 30 mil pasajeros entre las terminales de Chetumal y Bacalar. Asimismo, pretenden la apertura de cinco puntos estratégicos en el país, informó el Gerente Regional de la empresa de transporte, Juan Manuel Diaz.
A tan solo dos semanas del inicio oficial del periodo vacacional, puntualizó que esperaban registrar hasta seis pasajeros por mes, pero, hasta el momento los registros muestran apenas una mínima variación, a lo que esperan se recupere durante el mes de julio.
“Para verano esperamos un promedio de 30 mil pasajeros entre Chetumal y Bacalar, es más menos de lo que estamos esperando” indicó.
Al tener a Cancún, Mérida, Veracruz y Ciudad de México como uno de los puntos de llegada con mayor afluencia turística con salida desde Chetumal o Bacalar, explicó que existe la intención de abrir de manera habitual mayores rutas a los destinos antes mencionados, con la posibilidad de integrar a Puebla, tras ser analizado.
A partir del incremento en los precios de boletos que se ha registrado al inicio del presente año, aseguró que no se pretende incrementos en las tarifas, al contrario, ha dado a conocer que existen campañas por parte de la empresa, para que usuarios resulten beneficiados en las próximas vacaciones.
“No hemos tenido incrementos, salvo el anual que se hizo el año pasado, tenemos una campaña de compra anticipada, si compras anticipado puedes tener un beneficio de hasta el 50 por ciento.
Por último, sostuvo que los destinos de Quintana Roo, con los cuales tiene conexión ADO, registran un aumento en sus corridas, por lo que, en las próximas vacaciones, esperan no sea la excepción.