CANCÚN, Quintana Roo, 13 de febrero. – En el mes del “amor” la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cayó un 5.9 por ciento en Quintana Roo, según la encuesta México Elige, y es que lo que más preocupa a los mexicanos es la inseguridad, y pobreza del país.
El ejercicio plantea como indicadores: inseguridad, violencia, narcotráfico, economía, corrupción, alto costo de la vida, pobreza entre otros.
En Quintana Roo a pesar de las “mega obras” en Cancún, Tulum, el Tren Maya, y además de ser un estado gobernador por Morena, ocupa la posición 18 entre las 32 entidades con una aprobación del 66.1 por ciento de los encuestados.
La popularidad del Presidente bajó un 5.9 por ciento según la evaluación, convirtiéndose en la segunda entidad federativa con mayor caída, después de Tlaxcala con 6.1 por ciento.
Por segundo mes consecutivo, la aprobación del presidente en Quintana Roo va en caída
En el último estudio de México Elige, divulgado el 15 de enero, Quintana Roo ocupaba el décimo lugar de aprobación por entidad.
Quintana Roo llegó a estar en Top 4 del lopezobradorismo.
Pero no es la única medición que revela que los quintanarroenses ya ven “defectos” al gobierno de Morena y el presidente.
A principios de febrero, la Consulta Mitofsky, también reveló que la aprobación del Ejecutivo en Quintana Roo ocupa el 14 lugar, con una caída de 6.4 puntos con relación al mes anterior en la entidad caribeña.
Entre los datos, la medición también incluye la aprobación de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, que en febrero de 2023 bajo siete posiciones del ranking de Ejecutivos estatales.
Para ocupar la posición 16 con el 59.1 por ciento de la aprobación ciudadana.
La medición señala que fue realizada entre 10 mil 500 mexicanos mayores de 18 años, a partir del 9 al 11 de febrero y asegura que el nivel de efectividad es de 95 por ciento.