Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 7 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Con “Escuelas con Agua”, se cierran brechas de desigualdad para el bienestar de alumnos de instituciones públicas: Mara Lezama
Portada

Con “Escuelas con Agua”, se cierran brechas de desigualdad para el bienestar de alumnos de instituciones públicas: Mara Lezama

RedacciónBy Redacción25 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de Febrero. –Al inaugurar el proyecto “Escuelas con Agua”, una iniciativa en colaboración con Fundación Coca-Cola México, Grupo BEPENSA y entidades gubernamentales del estado, como la Secretaría de Desarrollo Económico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que no se trata simplemente de un programa, sino de abrir las puertas de un futuro más justo, un acto de amor hacia nuestra niñez.

El objetivo de este proyecto es asegurar el suministro de agua en 27 escuelas públicas de Quintana Roo, en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, pero que llegará a los 11 municipios, mediante la captación de la precipitación pluvial con un sistema de filtración, almacenamiento, monitoreo satelital en tiempo real y capacitación para mantenimiento, con un programa educativo que fortalece la cultura sobre el cuidado del agua en primarias y secundarias, beneficiando a personal docente, alumnado y sus familias.

En la escuela secundaria técnica 35 “José Guadalupe Posada”, en Cancún, y con la presencia del director general de la Fundación Coca Cola México, Rodrigo Feria Cano, y del gerente de Innovación y Tecnología Institucional de la CONAGUA, Amílcar Ganado Díaz, la gobernadora Mara Lezama agradeció la colaboración y compromiso con el pueblo de Quintana Roo: “Su apoyo es una semilla de esperanza que dará frutos en cada escuela, en cada hogar, en cada comunidad”.

La Gobernadora añadió que “Hoy, miles de niñas y niños sabrán que cuentan con un gobierno humanista con corazón feminista, que hay empresas socialmente responsables, que hay corazones comprometidos que piensan en ustedes, que los escuchan, que trabajan para que sus derechos sean respetados”.

El gerente de Innovación y Tecnología Institucional de la CONAGUA, Amílcar Ganado Díaz, destacó que con la participación de empresas socialmente responsables se trabaja en la parte educativa, en la niñez, en la cultura del cuidado del agua. Añadió que los municipios de Quintana Roo están contemplados en un diagnóstico nacional sobre Infraestructura hídrica y alinear los recursos federales y estatales.

El titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, explicó que la colaboración de empresas socialmente responsables, que colaboran con los gobiernos de la cuarta transformación, hace posible la instalación de estos sistemas de captación no solo proporciona bienestar a estudiantes y sus familias, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad, asegurando el acceso a agua segura y contribuyendo a la educación sobre el manejo y conservación de este recurso vital.

Durante el evento, representantes de Grupo BEPENSA, la Sociedad de Madres y Padres de Familia, así como del Gobierno del Estado, firmaron el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo a favor de impulsar el desarrollo económico, social y educativo del Estado, mejorando el suministro de hídrico en las escuelas públicas.

Luego de la ceremonia protocolaria, se cortó el listón inaugural, se recorrieron las instalaciones y se observó una demostración y explicación de los sistemas de captación de agua de lluvia que beneficiarán a más de 3 mil 500 alumnos de las 27 escuelas.

Estuvieron presentes, además, la directora de Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez; el director general de la CAPA, Hugo Garza Sáenz; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la diputada María José Osorio Rosas, representante del Congreso del Estado; Kathy Lineth Moreno Martínez, alumna de 1° “C”; y Manuel Rivero, enlace de Grupo Bepensa.

Cancún Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEstefanía Mercado entrega uniformes y maquinaria a los empleados de Servicios Públicos municipales
Next Article Othón P. Blanco destaca con 36 oros en levantamiento de pesas en la tercera semana de los Juegos Deportivos Estatales

Related Posts

Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Cancún

Cancún prevé ocupación hotelera cercana al 80% durante el verano

6 junio, 2026
Cancún

Identifican a administrador de residencial Aqua entre las víctimas del colapso en Cancún

6 junio, 2026
Quintana Roo

Miles de hectáreas pasan a manos de la Sedena por expropiaciones vinculadas al Tren Maya

6 junio, 2026
Chetumal

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

6 junio, 2026
Cancún

Aumentan remisiones de ciudadanos cubanos por faltas administrativas en Cancún

6 junio, 2026
Última Hora

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026

Cozumel aprovecha el Mundial para fortalecer su promoción turística internacional

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.