Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 16 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Da el IEQROO luz verde a dos para el Proceso Electoral Local 2024
Portada

Da el IEQROO luz verde a dos para el Proceso Electoral Local 2024

RedacciónBy Redacción30 enero, 2024Updated:16 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 30 de enero de 2024. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad las solicitudes de registro de convenios de coalición parcial denominadas: “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, presentada por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y MÁS (Más Apoyo Social) y la coalición parcial denominada “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos PAN y PRI. 

De igual forma, este órgano colegiado aprobó procedente el registro del convenio de coalición total, presentado por los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, denominada “Fuerza y corazón por México”, para contender en la elección de integrantes de los ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2024. 

En lo que se refiere a la coalición parcial, presentado por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y MÁS (Más Apoyo Social) denominada “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, se determinó procedente para contender en la elección de las diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa en los Distritos electorales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 y de integrantes de los ayuntamientos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, en el Proceso Electoral Local 2024. 

En tanto, la coalición parcial denominada “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos PAN y PRI, se determinó procedente para contender en la elección de las diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa en los Distritos electorales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 en el Proceso Electoral Local 2024. 

Sobre la coalición total presentada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes participarán coaligados para postular y registrar las candidaturas de los integrantes de los ayuntamientos de los municipios del Estado de Quintana Roo, a efecto de competir de manera conjunta, quedando distribuidos los ayuntamientos de la siguiente manera: Bacalar, la presidencia para el PRI, síndico para el PAN, regidores 4 para el PAN y 2 para el PRI; Benito Juárez, presidencia para el PRI, síndico para el PAN, regidores 5 para el PAN y 4 para el PRI. 

En Cozumel la presidencia y el síndico para el PRI, regidores 4 para el PAN y 2 para el PRI; Felipe Carrillo Puerto, la presidencia para el PRI, síndico para el PAN, regidores 3 para el PAN y 3 para el PRI; Isla Mujeres, presidencia y síndico para el PAN, regidores 3 para el PAN y 3 para el PRI; José María Morelos, presidente y síndico para el PAN, regidores 3 para el PAN y 3 para el PRI; Lázaro Cárdenas, presidente y síndico para el PAN, regidores 2 para el PAN y 4 para el PRI; Othón P. Blanco, presidente para el PAN, síndico para el PRI, regidores 5 para el PAN y 4 para el PRI; Solidaridad, presidente y síndico para el PAN, regidores 4 para el PAN y 5 para el PRI; Puerto Morelos, presidente para el PRI, síndico para el PAN, regidores 3 para el PAN y 3 para el PRI y Tulum, presidencia para el PAN, síndico para el PRI, regidores 3 para el PAN y 3 para el PRI. 

ELECCIONES IEQROO Noticias Quintana Roo Partidos Políticos Política Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSalomón Jara califica de “racista” protesta contra gentrificación en Oaxaca; comparó a activistas con Hitler
Next Article México defiende que vacuna Patria es eficaz contra nuevas variantes del COVID-19

Related Posts

Cancún

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026
Opinión

Sheinbaum confirma renuncia de Citlalli Hernández a la Secretaría de las Mujeres

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Xcaret suspende la Travesía Sagrada 2026, ante litigio con dignatarios en la SCJN

16 abril, 2026
Playa del Carmen

Transportistas solicitarán alza de tarifas por aumento en la gasolina

16 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Portada

Investigadores del INAH preparan denuncias por la destrucción de vestigios arqueológicos en Chetumal

15 abril, 2026
Última Hora

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026

Personas con discapacidad enfrentan obstáculos en parque de Morelos

16 abril, 2026

Cítricos tradicionales desaparecen en comunidades de Quintana Roo

16 abril, 2026

Buscan rehabilitar acceso a Punta Allen en Tulum

16 abril, 2026

Aseguran embarcación por pesca ilegal en Yum Balam

16 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.