24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Dice Canaco que mercancías y productos básicos están garantizados en Chetumal

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de junio.- La Canaco Servytur Chetumal-Tulum informó que “el flujo de mercancías y productos básicos vía carreteras se mantiene normal, sin ningún tipo de incidente”.

Amir Padilla Espadas, presidente de la agrupación, exhortó a la población de la zona sur a mantener la calma ante la desinformación que se genera en las redes, en las que circula mensajes sobre una supuesta escasez de mercancías de consumo cotidiano.

Explicó que “mantenemos comunicación permanente con nuestros afiliados y hasta el momento ninguno de ellos nos ha comunicado que haya tenido problemas de abasto de algún material, mercancía o insumos, sean perecederos o no orgánicos”.

Por el contrario, dijo, “las empresas de transporte están conscientes de lo sucedido con el clima en la zona sur, desde Tulum hasta Chetumal, y mantienen el suministro constante de mercancías”.

En ese sentido, sostuvo que, más que apostarle a la tragedia, hay que aplaudirles a esas empresas de transporte y a los conductores que con su trabajo nos permiten a los chetumaleños contar con las mercancías e insumos diarios.

Afortunadamente, dijo, “los propios consumidores están saliendo a desmentir ese tipo de información amarillista.”

El líder del comercio organizado explicó que “parte de nuestra responsabilidad es tener informada a la población en caso de que se diera un caso excepcional en cuanto al abasto de productos básicos, pero en este momento no tenemos ese problema.”

“Se cuenta con suficiente producto básico, huevo, leche, carnes, aceite, verduras, frutas, para satisfacer lo que requieren los hogares chetumaleños y de los municipios de OPB, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, así que no hay necesidad de compras de emergencia.

También indicó que los grandes supermercados cuentan con reservas suficientes, de modo que la población debe mantenerse en calma e informada por los canales oficiales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído