Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Exigen comunidades el cumplimiento de promesas del Tren Maya en la construcción de caminos rurales
Portada

Exigen comunidades el cumplimiento de promesas del Tren Maya en la construcción de caminos rurales

RedacciónBy Redacción13 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de Agosto.- Habitantes de la zona rural de Solidaridad esperan que se concreten los trabajos de construcción de siete caminos que conectarían sus comunidades con la carretera federal 307, una promesa hecha en el marco del proyecto del Tren Maya. Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP) en Quintana Roo, expresó su confianza en que la nueva administración federal, encabezada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, retomará estas obras.

Ramírez Lara subrayó la importancia de estos caminos, que fueron prometidos por el Presidente de la República como parte de los beneficios del Tren Maya para las comunidades rurales. Sin embargo, la desilusión comienza a crecer entre los habitantes, quienes sienten que su apoyo al proyecto no ha sido recompensado con los avances esperados en infraestructura.

“Desilusión empieza a caer en los hombros de toda la gente que confió en este proyecto del Tren Maya, que apoyamos desde un inicio porque había la ilusión y el compromiso que el propio Presidente de la República hizo en público de que se iban a beneficiar todas las comunidades en cuestión de caminos,” comentó Ramírez Lara. Agregó que espera que la administración de Sheinbaum continúe con estos trabajos para mejorar y ampliar los caminos rurales, que son esenciales para el desarrollo de estas comunidades.

El representante de la UGOCP insistió en que la construcción de estos caminos fue una promesa clara y que, de no cumplirse en la gestión actual, debe ser una prioridad en la agenda de la siguiente administración federal.

La situación destaca la importancia de cumplir con las promesas de infraestructura en las zonas rurales, especialmente en proyectos de gran escala como el Tren Maya, que prometen transformaciones significativas para las comunidades locales.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleOcupación hotelera en Playa del Carmen por debajo de las expectativas en temporada de verano
Next Article Asesinan a Mototaxista en la Colonia Santa Cecilia de Cancún

Related Posts

Playa del Carmen

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Impulsan “Escudo Juvenil” para prevenir delitos en Playa

21 abril, 2026
Política

En el INE definen quintetas finales entre polémica por perfiles cercanos a la 4T

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Amplían catálogo de tiburón toro en Playa del Carmen

21 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.