32 C
Cancún
miércoles, julio 24, 2024

Inician fiestas de la Virgen del Carmen en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de Julio.- La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Chetumal dio inicio a las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Monte Carmelo. La novena comenzó este domingo con el rezo del rosario y la misa, ofrecida en acción de gracias por el alejamiento del huracán Beryl.

“Hoy damos gracias a Dios, y a la Virgen del Carmen, patrona del mar, porque ha escuchado las peticiones de todos para que el huracán no impactara a nuestra capital”, aseveró el presbítero David Martín Leal, párroco del Santuario Guadalupano.

De acuerdo con los devotos de la Virgen, ante el anuncio de la llegada del huracán comenzaron con los rezos y oraciones para pedir que el huracán no impactara a Chetumal, ni causara graves daños en toda la entidad.

“Tenemos que ser un pueblo de fe y rezar el rosario todos los días. Hemos comenzado estas fiestas en honor a la virgen del Carmen y estaremos orando por todas las asociaciones y agrupaciones de Chetumal”, recalcó.

Los niños acudieron este primer día a agradecer a la Virgen y les fue impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen.

Las actividades religiosas se realizan en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Iglesia la Guadalupana), en Chetumal, ubicada en la avenida Francisco I. Madero.

Los rosarios se llevan a cabo a las seis de la tarde del siete al 16 de julio, y las misas a las siete de la noche.

Cada año los feligreses veneran la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y del mar. Este ocasión las fiestas se realizaran en el santuario mariano.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído