26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Mara Lezama y Román Méyer supervisan Parque del Jaguar para su próxima apertura

Tulum, Quintana Roo, 24 de febrero de 2024. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón, en la supervisión de avances del Parque del Jaguar, cuyo proyecto está programado concluir en abril de este año. 

“Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses” expresó la gobernadora Mara Lezama. 

Para el Parque del Jaguar se tiene inversión de 2 mil 379 millones de pesos con un proyecto basado en proteger la zona arqueológica y la amplia zona de conservación de más de mil hectáreas. 

Se contempla poner al servicio de las personas, locales, visitantes y turistas, alrededor de 2 kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios Mayas, la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya, miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el museo de la cultura Maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, 2 kilómetros de ciclovía y estacionamientos. 

La gobernadora Mara Lezama y Meyer Falcón destacaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a todas y todos quienes visiten este Parque del Jaguar. 

Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica- cultural que da una nueva experiencia para los visitantes, añadió el titular de SEDATU. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído