Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Lengua maya pierde a uno de sus principales promotores en Quintana Roo

25 septiembre, 2026

Aumentan avistamientos de cocodrilos en Cozumel por lluvias y cambios en su hábitat

25 septiembre, 2026

Quintana enfrenta carencias de servicios básicos y obliga a familias a salir de la comunidad

25 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 26 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Movimiento Ciudadano pierde Tulum, Jorge Portilla renuncia al partido mientras Morena abre registros
Portada

Movimiento Ciudadano pierde Tulum, Jorge Portilla renuncia al partido mientras Morena abre registros

RedacciónBy Redacción25 junio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link


Diana García

TULUM, Quintana Roo, 25 de junio. — Movimiento Ciudadano (MC) se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Tulum, el regidor, Jorge Portilla Manica anunció su renuncia al partido a través de redes sociales. A unas horas de que Morena registre a sus aspirantes coordinadores de la defensa de la Transformación en Quintana Roo, rumbo a la elección 2027.


Cabe recordar que antes de postularse como candidato y asumir el cargo de regidor por Movimiento Ciudadano, Portilla Manica se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento de Tulum bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).


Pero, renunció a su cargo y rompió con el PT tras no obtener la candidatura a la presidencia municipal por dicha fuerza política, y en enero de 2024, se integró a MC, para buscar la presidencia municipal de Tulum, donde no resulto electo.


En su carta de renuncia dirigida al dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, el regidor agradeció la confianza del partido, que le permitió posicionar a Tulum como un referente del crecimiento emecista a nivel nacional.


Sin embargo, aseguró que el municipio “requiere una visión estratégica más amplia que permita construir acuerdos, sumar más voluntades e impulsar soluciones que respondan a los retos y oportunidades que afrontamos hoy”.


“Estoy convencido de que el futuro se debe construir a partir del diálogo y la participación ciudadana, privilegiando siempre el interés común por encima de cualquier diferencia. En ello continuaré trabajando junto a las y los tulumenses, con pasión, entrega y compromiso”, señaló.


Sin mencionar al dirigente estatal de MC, José Luis Pech, el documento también notifica a Dante Delgado Rannauro, fundador de Movimiento Ciudadano y a Jacobo Cheja Alfaro, delegado Nacional de MC en Quintana Roo.


La salida de Jorge Portilla representa una derrota política y electoral al “movimiento naranja”, que presumía a Tulum como uno de los bastiones del partido, con José María Morelos y Othón P. Blanco.


En febrero de 2025, Portilla presumió en sus redes sociales su apoyo al ex titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo.

Noticias de Chetumal NOTICIAS DE COZUMEL NOTICIAS DE PLAYA DEL CARMEN NOTICIAS DE QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDelcy Rodríguez actualiza cifra de fallecidos y anuncia fondo de 200 millones para reconstrucción
Next Article Realizan cateo en vivienda de la Región 216 de Cancún

Related Posts

Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Política

Sanén reúne a Morena en Quintana Roo para reforzar la coordinación interna

25 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Hoteleros cuestionan aumento de impuestos mientras buscan recuperar vuelos en Riviera Maya

25 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Mototaxis en Playa del Carmen tendrán zonas restringidas y mayor vigilancia

25 septiembre, 2026
Portada

Temporada baja provoca cierre definitivo de 15 restaurantes en Playa del Carmen

25 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen alista entrega-recepción con revisión de bienes y documentos

25 septiembre, 2026
Última Hora

Lengua maya pierde a uno de sus principales promotores en Quintana Roo

25 septiembre, 2026

Aumentan avistamientos de cocodrilos en Cozumel por lluvias y cambios en su hábitat

25 septiembre, 2026

Quintana enfrenta carencias de servicios básicos y obliga a familias a salir de la comunidad

25 septiembre, 2026

Feria de la Cancha reunirá en Tulum a representantes de cinco centros ceremoniales

25 septiembre, 2026

Cozumel fortalece organizaciones civiles ante retos de transparencia y manejo de recursos

25 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.