24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Pide Mayuli Martínez a los quintanarroenses no dejarse engañar 

Cancún, Quintana Roo, 11 de marzo de 2024. – Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, afirmó que Morena llegó al poder a base de engaños y pretende mantenerlo con las mismas tácticas, chantajeando a la gente con amenazas de retirarle los programas sociales, si vota por candidatos de otros partidos políticos. 

“Le pido a la gente que no se deje engañar. En la oposición apoyamos para que los programas sociales queden protegidos en la Constitución”, indicó. 

“En un Quintana Roo sin miedo hay que enfrentar con fuerza a los manipuladores”, subrayó. 

“En un Quintana Roo sin miedo, debemos desterrar esas malas prácticas y trabajar por un estado donde se respeten los derechos de todos”, expresó. 

“Si bien el gobierno es el que canaliza los apoyos, éstos fueron apoyados por la oposición en el Congreso de la Unión y ningún gobierno que venga en el futuro podrá quitarlos, así que hay que votar con libertad, sin hacer caso a esos chantajes”, subrayó. 

Mayuli Martínez afirmó que Morena llegó al poder con engaños, ha decepcionado a la sociedad y pretende seguir engañando. 

La candidata también hizo hincapié en la importancia de promover la legalidad, la transparencia y la democracia en Quintana Roo.  

En cuanto a la campaña electoral, Mayuli Martínez señaló la necesidad de distinguir entre las propuestas claras y concretas de cada partido o alianza y analizar el historial de cada uno de los candidatos. 

“Quintana Roo necesita de políticas públicas claras, de beneficio a la sociedad, no de reality show o de puestas en escena para simular cosas que no son”, enfatizó. 

“Ahora resulta que los candidatos de Morena están promoviendo que se vuelva a canalizar a la promoción turística un porcentaje del DNR, que se cobra a los extranjeros al ingresar al país y que ellos mismos decidieron destinar a otra cosa”, indicó. 

“Desde 2019 he propuesto en el Senado que se devuelvan esos recursos, pero los morenistas se han opuesto rotundamente. Ahora resulta que en esta campaña se acordaron y de manera contradictoria están proponiendo lo mismo que antes nos bloquearon”, agregó. 

Dijo que una de las principales propuestas de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y de su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, es regresar el seguro popular que destruyó el actual régimen. 

“Si bien tenía carencias, el seguro popular ofrecía coberturas que hoy no están consideradas por el gobierno, como los tratamientos de cáncer de seno. También eliminaron la atención gratuita a quienes tienen VIH-Sida y eso es inhumado”, recalcó. 

En cuanto a los temas de seguridad y equidad de género, Mayuli Martínez destacó la importancia de trabajar en cerrar las brechas de desigualdad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.  

Hace seis años la oposición se enfrentó a un Morena que vendía esperanza, pero que resultó ser un engaño. 

“Hoy quienes votaron por Morena hace seis años están decepcionados y por ello ahora enfrentarán un gran voto de castigo”, dijo. 

“Nosotros estamos mostrando nuestro compromiso con la sociedad quintanarroense, con propuestas firmes y claras. No podemos llevar propuestas que sean mentiras”, asentó. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído