Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 23 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»PLAYA DEL CARMEN: Entrega Mara Lezama 488 títulos de propiedad a familias de la Colosio y Cristo Rey
Portada

PLAYA DEL CARMEN: Entrega Mara Lezama 488 títulos de propiedad a familias de la Colosio y Cristo Rey

RedacciónBy Redacción8 enero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de enero.- Porque en este gobierno humanista con corazón feminista los compromisos se cumplen, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a 488 familias solidarenses igual número de títulos de propiedad de las colonias “Luis Donaldo Colosio” y “Cristo Rey”, de Playa del Carmen, con lo que comienzan una nueva historia de vida.

“Inicia un futuro de seguridad y de certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra que de manera legítima les pertenece, pero que durante mucho tiempo los gobiernos pasaban y se conformaban con la idea de que el problema era tan complejo que preferían dejarlo a la siguiente administración, abandonando en la incertidumbre a cientos de familias, a miles de historias de seres humanos que son la base que erige este gran destino”, expresó la Gobernadora.

Acompañada de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la gobernadora de Quintana Roo recordó que la titulación de la colonia Colosio es un compromiso del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó los primeros 1 mil 774 títulos, y ahora con las gestiones de la primera mujer presidenta Claudia Sheinbaum, se entregan los documentos de hoy.

Los 488 títulos entregados hoy, con la presencia del delegado regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Armando Rivas, corresponden a lotes habitacionales de las colonias Colosio y Cristo Rey.

Mara Lezama agradeció la colaboración de las distintas instituciones estatales y federales que contribuyen para que estas familias puedan obtener sus títulos, como el subsidio y la absorción de los costos de titulación que normalmente correspondería al beneficiario y cuyo costo para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio es del orden de los 7 mil 057 pesos por cada título, lo que representa un subsidio de 3 millones 408 mil 531 pesos por los 488 títulos.

“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de una nueva forma de gobernar, de buscar el cómo si podemos llevar desarrollo, sí, pero con prosperidad compartida. No ha sido fácil, nos faltan otras entregas, pero no tengan duda que seguimos trabajando en busca de soluciones y nunca más dar pretextos como antes sucedía”, enfatizó la Gobernadora.

El evento se realizó en las instalaciones del Poliforum de Playa del Carmen, lo que representa un acto de justicia social, de bienestar y prosperidad compartida, en el que participaron de manera coordinada por la SEDETUS con los tres niveles de gobierno y varias dependencias del Gobierno de Quintana Roo.

Lorenzo Pérez, beneficiario de Cristo Rey, agradeció esta entrega de su título de propiedad, que venía gestionando desde hace muchos años.

Atestiguaron esta entrega de títulos de propiedad la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando; el coordinador de programas sociales federales, Armando Abreu Marín. También la beneficiaria Julieta Durán.

Nacionales Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Reporte
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCANCÚN: Protestan vecinos para que policías “entren” a vigilar colonias irregulares
Next Article Convocan a periodo extraordinario para analizar reforma al Poder Judicial

Related Posts

Cancún

Trabajo infantil en Quintana Roo sube a 10.1% y aumenta la cifra de menores afectados

22 octubre, 2026
Playa del Carmen

15 playas de Playa del Carmen renovarán el distintivo Blue Flag este viernes

22 octubre, 2026
Política

Observación electoral en Quintana Roo suma siete solicitudes rumbo a 2027

22 octubre, 2026
Playa del Carmen

Salud municipal descarta reportes de ameba en Playa del Carmen

22 octubre, 2026
Playa del Carmen

Salud mental y empleo, las principales demandas de jóvenes en Playa del Carmen

22 octubre, 2026
Playa del Carmen

Violencia familiar en Playa del Carmen concentra atención en cinco zonas prioritarias

22 octubre, 2026
Última Hora

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026

Trabajo infantil en Quintana Roo sube a 10.1% y aumenta la cifra de menores afectados

22 octubre, 2026

Sube el precio de los cítricos por Fieles Difuntos y mejora el ingreso de productores

22 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.