20 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Aclara Carlos Joaquín CEDAR se queda en Chetumal, solo habrá reparaciones

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de agosto.- Gobernador Carlos Joaquín González informó que el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Chetumal, no se trasladará a ningún sitio y los daños que se reportan serán reparados.

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador escribió “Sobre el CEDAR (Centro Deportivo de alto rendimiento) en #Chetumal, no se trasladará a ningún sitio. Las instalaciones de CEDAR #Chetumal tienen daños por movimientos del subsuelo y deben ser reparados, mientras eso ocurre los atletas serán instalados en otros CEDAR del Estado.

Apenas el jueves 12 de agosto, la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo había anunciado el cierre definitivo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal debido a las fallas estructurales que presenta la infraestructura en varios edificios.

Este anuncio ocasiono que los padres de familia de varios atletas se manifestaran y señalaran que el director del CEDAR, Jorge Rodríguez les informó que tendrán que reubicar estas instalaciones a Cancún debido a que la infraestructura de Chetumal está dañada a causa de se encuentra en una zona de cavernas y hay un socavón lo que no es un seguro para los alumnos.

Sin embargo, los padres de familia solicitaron se reconsiderara esta decisión pues se afectaría la carrera de al menos 80 jóvenes deportistas.

Incluso el fin de semana, miembros del Frente Cívico Quintana Roo emitieron una convocatoria de consulta pública para saber si los habitantes del sur de Quintana Roo estaban de acuerdo con el traslado del CEDAR de Chetumal.

La presión no quedo ahí y este lunes, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid emitió una dura crítica en contra de las autoridades que determinaron el cierre en Chetumal del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

A través de su cuenta oficial de Facebook, el ex gobernador señala que “Preocupante la absoluta falta de respeto a la capital del Estado, afectando a los deportistas de varios municipios del sur y el centro, y dando un golpe bajo a los chetumaleños, Antonio López Pinzón, Director de la COJUDEQ (Comisión para la Juventud y el Deporte) se da el lujo de mandarnos al cuerno a los capitalinos”.

Tal parece que toda esta presión social ocasiono un cambio de planes y ahora la Cojudeq tendrá que reparar los daños que presenta la infraestructura física de esta unidad deportiva.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído