24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Adeuda Sesa pagos desde hace medio año a personal de “Caravanas de Salud”

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.- Personal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, asignados a comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, denunciaron que la Secretaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo no les han pagado viáticos desde el mes enero a la fecha, además de trabajar en condiciones vulnerables a Covid-19, por la falta de insumos de protección para atender a pacientes.

En el oficio se solicita el pago de 126 días de viáticos, correspondientes al periodo de enero a julio del presente año, ya que durante este tiempo el personal ha tenido que sustentar estos gastos con recursos propios a pesar de que en el Diario Oficial de la Federación se específica el pago de los mismos de manera oportuna.

También mencionan que el personal detendrá las comisiones a estás comunidades debido a las afectaciones qué ya tienen en su economía familiar y que se ha vuelto incosteable, además exponen las malas condiciones de las unidades, la falta de vacaciones, así como no haber sido considerados en los periodos vacacionales por riesgo COVID.

Indican que no recibieron el bono por su labor durante la pandemia y la falta del beneficio de seguridad social en sus contratos.

Estos trabajadores de la salud a pesar de poner en riesgo su vida para la atención de las personas en las comunidades rurales, no cuentan con condiciones mínimas como es la seguridad social. Ahora solo esperan la respuesta de las autoridades y que se les respeten sus derechos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído