27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Asegura Cojudeq que CEDAR de Chetumal será reparado

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.- El CEDAR de Chetumal estará sometido a trabajos de reparación y remozamiento de las diversas áreas donde se encuentran los hundimientos y socavones con el interés de garantizar la seguridad física de los atletas en sus instalaciones, tema que es primordial para la actual administración.

En ese lapso, de manera temporal, los atletas de alto rendimiento darán seguimiento a sus programas de entrenamiento en el CEDAR de Cancún, mientras se realizan las reparaciones pertinentes, destacó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Las actividades de los Centros de Alto Rendimiento que se encuentran tanto en Chetumal como en Cancún se han impulsado desde el Gobierno del Estado, brindando a los atletas de Quintana Roo las condiciones para su desarrollo deportivo, que han derivado en buenos resultados en las diversas competencias nacionales e internaciones donde dignamente han representado a la entidad.

“Para el Gobierno de Quintana Roo es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, de tal manera que mientras se lleven a cabo los trabajos de reparación en el CEDAR de Chetumal, los atletas podrán continuar con su preparación deportiva en el CEDAR de Cancún” señaló Antonio López.

López Pinzón abundó que “el gobernador ha sido enfático en el impulso al deporte y que las y los jóvenes tengan la infraestructura adecuada para poder desarrollar de manera óptima sus capacidades atléticas, por lo que se tomó la decisión de no poner en riesgo su seguridad física en las instalaciones que se encuentran en Chetumal y que los deportistas de alto rendimiento continúen su preparación en el CEDAR de Cancún y de esta manera evitar un retroceso en su desarrollo deportivo y en sus resultados”.

Debe quedar claro, que el CEDAR de Chetumal será sometido a trabajos de mantenimiento durante un lapso de tiempo por lo que se tiene diversas opciones para los deportistas en la modalidad de formación continúen entrenando en las disciplinas que practican.

El tema es exclusivamente a causa de los socavones y de los hundimientos que se encuentra en el suelo en diversas áreas de las instalaciones del CEDAR en Chetumal, por lo que se va a trabajar en su reparación para que el CEDAR de Chetumal pueda retomar su funcionamiento en beneficio de más atletas de alto rendimiento.

“Como ha destacado nuestro gobernador, durante estos últimos años, se invirtió en el CEDAR de Chetumal para dejarlo muy funcional, se le hicieron mejoras en su infraestructura y vamos a continuar trabajando para ello” comentó López Pinzón, presidente de la COJUDEQ

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído