25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Declara Carlos Joaquín Saldo Blanco, actividades serán reanudadas a las 12 del día

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de agosto. – Saldo Blanco en Quintana Roo, tras el paso del huracán “Grace”, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González al tiempo en que anunció que a partir de las 12 del día todas las actividades laborales serán reanudadas.

Durante la cuarta sesión del Comité de Fenómenos Hidrometereologicos, y a través de redes sociales, el gobernador informó que “Grace” salió con saldo blanco de Quintana Roo.

“Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación, sobre todo en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, la zona maya y zona hotelera. La Coordinación Estatal de Protección Civil ya está en recorrido”, afirmó el ejecutivo.

El gobernador indicó que a las 9 de la mañana, “Grace” se degradó a Tormenta Tropical ubicándose en territorio de Yucatán. Sin embargo las bandas nubosas y vientos fuertes continúan en la entidad.

“El total de personas evacuadas llegó a 337 principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, sin pérdidas humanas que lamentar”, destacó Carlos Joaquín.

Y agregó, “a partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo”.

En tanto la Alerta Roja (de alejamiento) se mantiene en Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Y Alerta Naranja (de alejamiento) en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudo operaciones a partir de las 11 de la mañana, con el aterrizaje de un JetBlue 113 proveniente de Orlando, Florida.

En cuanto al suministro de agua potable la concesionaria Aguakán informó que se encuentra lista para iniciar operaciones en el suministro de agua potable en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica.

Los puertos, continúan cerrados a la navegación, hasta que la Secretaría de Marina Armada y Capitanías de Puerto así lo definan.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído