25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

AYUNTAMIENTO LOS DEMANDO||Levantan paro trabajadores de Servicios Públicos en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre.- El sindicato de trabajadores del municipio de Othón P Blanco firmó bajo protesta una minuta de acuerdo en la que se comprometen a levantar el movimiento de brazos caídos tras la decisión de la autoridad de pagarles cinco millones de pesos por concepto de retenciones.

El ayuntamiento de Othón P Blanco obtuvo el acuerdo del sindicato bajo la amenaza de demandar a los trabajadores por el delito de sedición y motín.

El secretario general del Sindicato, Guadalupe Yah Caamal confirmó que levantan el movimiento de brazos caídos y los trabajadores se reintegran a sus actividades para que no les levanten actas administrativas.

Guadalupe Yah confirmó que tras la firma de la minuta, la autoridad municipal se comprometió a retirar la demanda que interpuso ante la Fiscalía General del Estado por el delito de sedición y motín contra 151 trabajadores sindicalizados, incluido el propio secretario general del Sindicato.

Pesé a la firma del acuerdo, el dirigente anticipó que el sindicato acudirá ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para resolver el tema relacionado con el pago de horas extras y las retenciones del ISSSTE, Fovissste, infonavit y Metlife, en las cuales no quiso ceder la autoridad municipal.

Estos dos asuntos serán solventados a través de una demanda que se presentará contra el ayuntamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje indicó.

El líder sindical lamentó que la administración municipal de Otoniel Segovia Martínez no haya mostrado interés y disposición para que sin amenazas y presiones se llegará a un buen arreglo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído