25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

PAN: México necesita acciones y no “otros datos”

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, lamentó que con el gobierno federal morenista actual, tengamos los mexicanos tres años perdidos con mentiras, promesas incumplidas y de realidades inventadas.

“Los mexicanos no necesitan otros datos, no necesitan palabras, necesitan acciones, con sus malas decisiones solo se han generado más pobres, se ha ahuyentado las inversiones, se han perdido empleos, estamos en una crisis social, de salud y económica, y el presidente López solo ve por sus intereses y por perseguir a la oposición”.

Detalló que, según datos del INEGI, más de 2 millones de mexicanas y mexicanos no tienen trabajo, este gobierno les ha dado la espalda y ha dejado sin ingresos a muchas familias. Aunado a esto, más de 1 millón de negocios cerraron el último año y el gobierno no les ha brindado apoyos ni recursos.

Morena ha prometido una y otra vez que primero los pobres, pero hoy hay casi 4 millones de nuevos pobres en este sexenio y casi tres millones lamentablemente han caído en pobreza extrema. Los programas sociales y las dádivas son un total fracaso.

En este gobierno que pregona combatir la corrupción, solo ha habido entregas de dinero, adjudicaciones directas, contratos y desvíos millonarios, y ningún un solo intento real de combatir la corrupción. Solo promesas incumplidas, impunidad para funcionarios afines a Morena y engaños para los ciudadanos.

La promesa incumplida más sentida para los mexicanos fue un sistema de salud digno, actualmente más de 15 millones de personas se quedaron sin acceso a servicios de salud. La tardía actuación del gobierno federal morenista ha derivado en más de 250 mil fallecidos por Covid-19. México es el cuarto lugar a nivel mundial de fallecimientos por esta enfermedad, y segundo en América Latina. No tenemos un sistema de salud gratuito ni universal, solo promesas incumplidas.

Y Quintana Roo, sigue sin fecha para recibir la Secretaría de Turismo, ni siquiera hay un informe del avance de la descentralización del gobierno federal. El Estado se encuentra desprotegido ante los desastres naturales por la desaparición del FONDEN y las empresas del sur del Estado han recibido a cuenta gotas los estímulos fiscales para las zonas fronterizas, a diferencia del norte del país.

Criticó también la falta de claridad en la política de promoción turística, pues pareciera que para el gobierno federal no es una prioridad, siendo Quintana Roo uno de los Estados que mayor derrama económica genera a través de las divisas y el pago de impuestos, aún así el gobierno federal no invierte en promoción turística, desapareció el Consejo de Promoción Turística y el programa de Pueblos Mágicos, afectando a las miles de familias quintanarroenses que viven del turismo.

Por último, indicó que Acción Nacional buscará dar la batalla desde el Congreso Federal para buscar revertir muchas de las malas decisiones de este gobierno federal morenista.

“Gracias a la confianza que nos han dado con su voto, hay contrapesos en la Cámara de Diputados, y en Acción Nacional buscaremos devolverle a los mexicanos parte de lo que les han quitado. Ya hemos demostrado que sí hay de otra para México, y de la mano de los ciudadanos, construiremos un nuevo Proyecto de Nación, donde puedan estar incluidos todos los sectores de la sociedad, y trabajando unidos podamos salir adelante”. Finalizó

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído