26.7 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Aclara Mayuli Martínez Carta Madrid va contra el comunismo, no contra los Derechos Humanos

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de septiembre.- La senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que la firma de la Carta Madrid que impulsa Santiago Abascal, dirigente del ultraderechista partido español Vox, es solo en contra del avance del comunismo en Latinoamérica y aseguró que Acción Nacional no comparte las propuestas de Santiago Abascal que violentan los derechos humanos.

Santiago Abascal se caracteriza por su fobia a todas las minorías y ha llegado a ligar la inmigración con delitos sexuales e incluso ha tenido expresiones ofensivas hacia México, y al cumplirse 500 años de la caída de Tenochtitlan, festejó públicamente que Hernán Cortés “logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

En su cuenta oficial de Twitter, la senadora señalo que “México nunca será comunista. Las y los @SenadoresdelPAN firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo, de esta manera defenderemos la democracia, la libertad y la propiedad privada”.

Mayuli Martínez Simón, señaló que esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

En la carta, firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó.

Cabe destacar que la Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indica que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído