26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Avanza proceso de licitación para construcción de retornos elevados en boulevard Colosio

Cancún, Quintana Roo, 22 de febrero de 2024. – Sobre el boulevard Colosio se construirán cuatro retornos elevados de herradura y un retorno deprimido, mismos que continúan en proceso de licitación de acuerdo al director del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Guido Mendiburu Solís, dijo que evalúan los costos y la idea es que queden concluidos durante el primer trimestre del 2024. 

El funcionario detalló que estas obras buscarán optimizar la movilidad en esta arteria que concentra importante flujo vehicular, sobre todo en temporadas altas y que conecta a Cancún con la Riviera Maya y es entrada de turistas internacionales y locales de otros municipios. 

Estos retornos se colocarán en puntos estratégicos del Bulevar Colosio y se contemplan dos retornos de herradura en el circuito que comprende de la avenida Chac Mool, que se encuentra cerca de la subestación Nizuc de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se pretende instalar dos retornos de herradura cerca del circuito ubicado en Residencial Campestre, localizado cerca de la tienda Home Depot y el segundo enfrente de plaza La Roca. 

También la autoridad busca la construcción de un retorno vial deprimido ubicado a la altura del Fraccionamiento Isla Azul. 

Esta infraestructura beneficiará a los conductores que se dirigen desde Cancún hacia el Aeropuerto, permitiéndoles subir al retorno y regresar al centro de la ciudad. Además, complementará con otra herradura situada en la zona de Cumbres, facilitando a quienes provienen del Aeropuerto realizar el retorno en dirección a su punto de origen. 

Finalmente recordó que este proyecto será realizado por las solicitudes de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien gestionó proyectos integrales para la rehabilitación del Bulevar Colosio tanto para los retornos viales como para poder realizar el cableado del suministro eléctrico de forma subterránea y con ello mejorar la imagen de esta principal arteria. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído