Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rescatan enorme tortuga verde de piscina en hotel de Tulum

17 agosto, 2026

Deja accidente de motocicleta dos hombres gravemente lesionados en Cancún

17 agosto, 2026

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Avanzan acciones para contar con sala de hemodinamia en Chetumal
Cancún

Avanzan acciones para contar con sala de hemodinamia en Chetumal

RedacciónBy Redacción12 abril, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 12 de abril de 2024. – Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

En la reunión de seguimiento en la que estuvo presente el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, se revisó el proceso para contar con una sala de hemodinamia en el Hospital General de Chetumal. 

Con la sala de hemodinamia del Hospital General de Chetumal, se podrá beneficiar a la población sin seguridad social de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ya que la sala de hemodinamia del sector público más cercana a la ciudad de Chetumal se encuentra en Playa del Carmen a 320 km. 

Con el apoyo del gobierno federal, este año Quintana Roo contará con dos salas de hemodinamia, una en Cancún, que ya está atendiendo a pacientes de la zona norte del estado y la otra en Chetumal que iniciará su construcción en los próximos días, para atender a pacientes de la zona sur de Quintana Roo. 

Mara Lezama y Juan Ferrer reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente gobierno estatal y federal, para mejorar los servicios de salud en beneficio de las y los quintanarroenses que más lo necesitan. 

En este tipo de salas de hemodinamia se realizan pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, se colocan holter´s para monitorear los trazos eléctricos del corazón las 24 horas, marcapasos, endoprótesis vasculares, por mencionar algunos. 

Todo esto se traduce en salvar más vidas, con equipo de la más alta tecnología a través de un diagnóstico oportuno y confiable, y elevar la calidad de vida al evitar complicaciones y secuelas. 

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Población 2020 del INEGI, de ahí la importancia de la reunión de seguimiento. 

En el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” ya está operando la sala de hemodinamia para atender a pacientes de los municipios de la zona norte de Quintana Roo. 

Cancún INEGI juan Ferrer MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo Saber Político SESA SESAEQROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePiden senadores reforzar la vacunación ante 648 casos sospechosos de sarampión
Next Article Organización Internacional de las Migraciones reconoce trabajo de la Unidad de Atención al Migrante

Related Posts

Reporte

Deja accidente de motocicleta dos hombres gravemente lesionados en Cancún

17 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Cancún

Identifican calles que requieren repavimentación en Cancún

14 agosto, 2026
Cancún

Alistan Feria de Regreso a Clases en el parque Las Palapas

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Mantienen revisiones en hoteles por riesgo de ciclosporiasis o “diarrea explosiva”

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Capacitan a Playa Experts para orientar sobre destinos vecinos

13 agosto, 2026
Última Hora

Rescatan enorme tortuga verde de piscina en hotel de Tulum

17 agosto, 2026

Deja accidente de motocicleta dos hombres gravemente lesionados en Cancún

17 agosto, 2026

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.