27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Organización Internacional de las Migraciones reconoce trabajo de la Unidad de Atención al Migrante

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de abril de 2024. – La Organización Internacional de las Migraciones, reconoció el trabajo que se realiza en la Unidad de Atención al Migrante del gobierno de Solidaridad, que califica diversos aspectos y en todos fueron cifras positivas, como dio a conocer la titular del área Leticia Chaverri. 

No solo esto, sino que este organismo recomendó que la experiencia de esta Unidad se replique en toda la entidad y el país, es decir municipios que tengan afluencia de migrantes. 

Hay que recordar además de esta unidad de atención a personas que provienen no solo de otras entidades del país sino de otros países también se cuenta con un refugio en la alcaldía de Puerto Aventuras donde han pasado cientos de personas de diversas nacionalidades incluyendo rusos y ucranianos durante el conflicto bélico que se iniciara hace más de un año. Además de centroamericanos y haitianos durante su paso en búsqueda de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica. 

La entrevistada comentó que a la fecha ya rebasaron más de 7 mil personas atendidas quienes, por ejemplo, lograron obtener un documento de identidad. 

A raíz de este reconocimiento consideró significa más trabajo para la unidad pues se debe responder en consonancia. 

“Esta dirección es una unidad de vanguardia en el país, no existe otra que tenga los mismos servicios y esto fue reconocido por la Organización Internacional de las Migraciones hace dos semanas”, refirió. 

“Ellos hicieron un diagnóstico sobre la atención que se da a los migrantes en este municipio de Quintana Roo y quedamos calificados hasta arriba, en todos los indicadores”, agregó, “no sólo esto, sino que la Organización Internacional de las Migraciones recomendó que la experiencia de Solidaridad se generalice en todo el estado y el país”. 

Cabe mencionar, por último, fue creado en 1951 y trabaja no solo con gobiernos, también con organismos intergubernamentales y no gubernamentales, en temas de migración. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído