CANCÚN, Quintana Roo, a 10 de agosto. – Los trabajos de repavimentación del Bulevar Kukulcán reportan un avance de poco más del 30 por ciento, pues a la fecha se han terminado los primeros 5.6 kilómetros de la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Dichas obras iniciaron el 21 de junio pasado con una inversión de 56.2 millones de pesos correspondientes a la partida presupuestal de la dependencia para este año y está a cargo de Fonatur Infraestructura, la cual debe concluir el proyecto el 5 de noviembre próximo.
Al respecto, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, dio a conocer que los trabajos avanzan conforme a lo planeado y actualmente se llevan a cabo a partir del km. 21 hasta el final del proyecto que comprende la tercera sección de la zona hotelera.
Dijo que también se ha iniciado con la reparación de otros tramos aislados al principio de la zona de hoteles por ejemplo a la altura del Kilómetro 2 y 3, a fin de dar prioridad a las partes más dañadas de la vialidad.
Explicó que la obra consiste en rehabilitación con fresado y repavimentación de carpeta asfáltica a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcán con 7.5 metros de ancho, que es lo que abarca cada carril de la vialidad.
“Los trabajos se realizan mayormente por la noche, a fin de evitar conflictos viales, pero también en el día se están atendiendo otras partes a fin de ir avanzando conforme al proyecto.
A partir del 15 de agosto se estarán realizando en ambos horarios para mantener en óptimas condiciones la vialidad de la zona hotelera”, indicó.
Agregó que con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal se han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes, sobre todo en las “horas pico” cuando aumenta el tráfico vehicular y por el uso de maquinaria pesada, incluso, en ciertos tramos se ha decidido cerrar temporalmente un carril mientras se ejecuta la obra, pero sin bloquear el tránsito.
Afirmó que se pone especial atención a la calidad de la obra, por lo que se están cortando entre 7 y 9 centímetros de espesor y se repone con mezcla asfáltica en caliente, lo que permite garantizar la resistencia del pavimento; así como también se cuenta con el apoyo permanente de brigadas de topografía y de laboratorio para el control de calidad.