Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Con firmeza signa Poder Judicial memorándum para el fortalecimiento del Estado de Derecho: Heyden Cebada Rivas
Cancún

Con firmeza signa Poder Judicial memorándum para el fortalecimiento del Estado de Derecho: Heyden Cebada Rivas

RedacciónBy Redacción14 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de Agosto.-Con el firme propósito de posicionar a Quintana Roo en los primeros lugares del Índice de Estado de Derecho en México, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, signó el Memorándums de Entendimiento con World Justice Project (WJP), junto con el Gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.

En su intervención, el Magistrado Presidente destacó la relevancia de este momento histórico, marcado por la proximidad de los primeros 50 años de Quintana Roo y su Poder Judicial, y subrayó la necesidad de reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos pendientes. “Hoy, mediante este entendimiento que formalizamos, a nombre de las y los magistrados, consejeros, jueces y personal del Poder Judicial, refrendamos nuestro compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho. Este permitirá a las y los quintanarroenses vivir en paz, armonía y libertad”, afirmó.

“Nos sumamos con firmeza a la misión que encabeza la gobernadora Mara Lezama, asegurando que la justicia, la paz y la seguridad no sean privilegios de unos cuantos, sino derechos de todas las familias en un Quintana Roo, siempre abierto a todas las personas”, puntualizó.

Por su parte, Alejandro González Arreola, director del programa World Justice Project, explicó que la firma del memorándum permitirá evaluar factores clave como la delimitación del poder gubernamental, la ausencia de corrupción, la apertura gubernamental, el respeto a los derechos fundamentales, el mantenimiento del orden y la seguridad, el cumplimiento regulatorio, y la administración de justicia civil y penal. Estos elementos son esenciales para medir y mejorar el Estado de Derecho en Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama destacó la voluntad de las instituciones ahí reunidas, “Nuestro objetivo clave es mejorar el Índice de Estado de Derecho en Quintana Roo. Hoy, con la Fiscalía y el Poder Judicial aquí presentes, refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano”.

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; la Directora de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; y presidentas y presidentes municipales.

Cancún Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Entre más me ching…, más me crezco”: Ana Guevara responde a críticas sobre su gestión en la Conade
Next Article Pone en marcha DIF Solidaridad Campaña de Apoyo Alimentario

Related Posts

Cancún

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Playa del Carmen

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026
Nación

Ley contra el feminicidio propone penas de hasta 70 años sin beneficios

23 julio, 2026
Chetumal

Reforzarán vigilancia en escuelas durante vacaciones

23 julio, 2026
Cancún

Advierten riesgos ambientales por uso de powerships en Quintana Roo

23 julio, 2026
Quintana Roo

Explican mortandad de peces por descomposición del sargazo

23 julio, 2026
Última Hora

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026

Reúnen a 349 corredores contra las adicciones en Cozumel

23 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.