26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Denuncian por abuso sexual a presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de julio. – Por medio de un comunicado, se dio a conocer que Luis Héctor Sarti Pérez, actual Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, fue denunciado por el delito de violación en contra de A. T. O. D., quien fuera su subordinada mientras él fungía como Presidente de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje Número 56.

La mujer presentó la denuncia el 9 de junio del presente año ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual, por los hechos sucedidos en diciembre de
2015.

De acuerdo con las declaraciones, la víctima, quien contaba con tan sólo 25 años, fue drogada por el denunciado, con ayuda de dos cómplices. Producto de este ataque, se enfrentó a un embarazo no planeado, para luego ser amenazada e incitada a interrumpir ilegalmente la gestación por el mismo Luis Héctor Sarti Pérez.

De acuerdo con el documento, todos estos datos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/CAN/FEDCLSYDP/06/495/2021.

A partir del día 14 de julio del presente año, y una vez que el denunciado tuvo pleno y legal conocimiento de la denuncia en su contra, la víctima está siendo vigilada por una camioneta tipo Suburban color gris, polarizada y sin placas, por dos sujetos desconocidos que la han fotografiado a ella, a su hijo menor de edad, y los lugares que frecuentan, generando un fundado temor tanto en ella, como de su pequeño hijo.

Los licenciados, Araceli Andrade Tolama y Miguel Ángel Peña Pérez, son los asesores de la víctima y señalan como directamente responsable de cualquier daño a la integridad física de su representada y su familia, a Sarti Pérez.

Los litigantes llaman a las autoridades a impartir justicia sin influyentismo, abuso de poder, ni manipulaciones sobre la carpeta de investigación, para que se garantice un proceso libre de impunidad.

Además, señalaron que la hoy denunciante no es la primera víctima de Luis Héctor, por lo que piden a todas las personas que hayan sido sus víctimas a denunciar contactando a los siguientes correos electrónicos abogadaaraceli@gmail.com y miguelangelpenaperez@gmail.com

Con información de Grupo Pirámide

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído