26 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Descarta Sedetur impacto en la reservaciones por alerta de EU hacía Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.- Aunque el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacía México y los destinos turísticos de Quintana Roo, no habrá un impacto en las reservaciones, ni la ocupación hotelera aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

En entrevista en el marco de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, la funcionaria explicó que la alerta de viaje de los Estados Unidos no cambia hacía Quintana Roo, y además dijo que las alertas serán emitidas cada seis y ocho semanas, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y los niveles de seguridad.

“Tenemos que acostumbrarnos que cada 6 y 8 semanas habrá uno, ellos van monitoreando los niveles de COVID-19, van monitoreando los temas de seguridad, y van modificando sus alertas, quitan un estado, ponen otro, y eso no lo podemos controlar. Quintana Roo no tuvo ningún cambio”, aseguró.

Y agregó, “Es uno de los estados a los que mejor nos van en el tema de la alerta, no hay restricciones para viajar, es lo más importante, no hay restricciones para extranjeros norteamericanos para viajar a Quintana Roo, ni a funcionarios de sus oficinas diplomáticas y consulares”.

Sobre el impacto del sargazo a la imagen de los destinos de turísticos, detalló que en el caso del municipio de Benito Juárez todos los días se presenta un reporte de cómo amanecen las playas, cómo se limpian y cómo están en la tarde.

“En las playas de Benito Juárez puede ser que un día tengan fotografías de sargazo, pero al mediodía o en la tarde ya están terminándose de limpiar, se actúa más rápido que en Solidaridad y Tulum, porque llega menos sargazo”, precisó.

Por último reiteró que sobre los estudiantes de Puebla que señalaron que se contagiaron de COVID-19 durante su estancia en la entidad, no han demostrado dicho señalamiento.

“En realidad solo hay tres casos documentados entre las dos secretarías (de Turismo de Quintana Roo y Puebla) y eso significa que la nota se puede estar elevando, pero en realidad no hay nada documental de que de que su contagio fue aquí y de que realmente estén contagiados”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído