Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Moscas estériles llegarán a Playa del Carmen para frenar gusano barrenador

15 julio, 2026

Apagones paralizan bombeo de agua en comunidades de José María Morelos

15 julio, 2026

Vinculan a proceso a “El Kilo” y su banda: los señalan de atemorizar comercios en Playa del Carmen

15 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Descarta Sedetur impacto en la reservaciones por alerta de EU hacía Quintana Roo
Cancún

Descarta Sedetur impacto en la reservaciones por alerta de EU hacía Quintana Roo

RedacciónBy Redacción15 julio, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.- Aunque el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacía México y los destinos turísticos de Quintana Roo, no habrá un impacto en las reservaciones, ni la ocupación hotelera aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

En entrevista en el marco de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, la funcionaria explicó que la alerta de viaje de los Estados Unidos no cambia hacía Quintana Roo, y además dijo que las alertas serán emitidas cada seis y ocho semanas, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y los niveles de seguridad.

“Tenemos que acostumbrarnos que cada 6 y 8 semanas habrá uno, ellos van monitoreando los niveles de COVID-19, van monitoreando los temas de seguridad, y van modificando sus alertas, quitan un estado, ponen otro, y eso no lo podemos controlar. Quintana Roo no tuvo ningún cambio”, aseguró.

Y agregó, “Es uno de los estados a los que mejor nos van en el tema de la alerta, no hay restricciones para viajar, es lo más importante, no hay restricciones para extranjeros norteamericanos para viajar a Quintana Roo, ni a funcionarios de sus oficinas diplomáticas y consulares”.

Sobre el impacto del sargazo a la imagen de los destinos de turísticos, detalló que en el caso del municipio de Benito Juárez todos los días se presenta un reporte de cómo amanecen las playas, cómo se limpian y cómo están en la tarde.

“En las playas de Benito Juárez puede ser que un día tengan fotografías de sargazo, pero al mediodía o en la tarde ya están terminándose de limpiar, se actúa más rápido que en Solidaridad y Tulum, porque llega menos sargazo”, precisó.

Por último reiteró que sobre los estudiantes de Puebla que señalaron que se contagiaron de COVID-19 durante su estancia en la entidad, no han demostrado dicho señalamiento.

“En realidad solo hay tres casos documentados entre las dos secretarías (de Turismo de Quintana Roo y Puebla) y eso significa que la nota se puede estar elevando, pero en realidad no hay nada documental de que de que su contagio fue aquí y de que realmente estén contagiados”, concluyó.

Caribe Mexicano ESTADOS UNIDOS MARISOL VANEGAS Portada QUINTANA ROO RIVIERA MAYA Sedetur
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGOBIERNO ADEUDA 72 MDP|| Protestan volqueteros de Chetumal contra Comunicaciones y Transporte
Next Article NO HUBO CUERPOS|| Confirma Fiscalía tiroteo en Riviera del Río Hondo

Related Posts

Portada

CIDH revisará casos de violencia vicaria que exhiben fallas de la justicia en México

15 julio, 2026
Cancún

Preparan dos nuevos tianguis en el norte de Cancún

15 julio, 2026
Cancún

Alertan por falsos gestores que ofrecen regularizar predios en Cancún

15 julio, 2026
Cancún

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026
Política

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Cancún

Quintana Roo avanza en los nuevos proyectos de salud con IMSS; hospitales, unidad especializada y centros infantiles

13 julio, 2026
Última Hora

Moscas estériles llegarán a Playa del Carmen para frenar gusano barrenador

15 julio, 2026

Apagones paralizan bombeo de agua en comunidades de José María Morelos

15 julio, 2026

Vinculan a proceso a “El Kilo” y su banda: los señalan de atemorizar comercios en Playa del Carmen

15 julio, 2026

Aeropuerto de Cozumel alcanza 65% de avance en su ampliación

15 julio, 2026

Atienden a 413 contribuyentes en jornada fiscal de Playa del Carmen

15 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.