Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 17 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Dignifican gobierno de Quintana Roo y el poder judicial la atención a la niñez y la familia con el nuevo CECOFAM Cancún.
Cancún

Dignifican gobierno de Quintana Roo y el poder judicial la atención a la niñez y la familia con el nuevo CECOFAM Cancún.

RedacciónBy Redacción21 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de Agosto.-En un evento cargado de esperanza y compromiso, la gobernadora del estado, Mara Lezama y el presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas, inauguraron el nuevo Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) Cancún, resaltando el significativo avance que representa para la comunidad en términos de cohesión y bienestar familiar.

El nuevo Cecofam se ha erigido sobre lo que alguna vez fue el emblemático parque del DIF, transformando este espacio donde familias podrán volver a vincularse en relaciones cordiales, pacíficas y seguras que impactarán positivamente a generaciones futuras.

El Cecofam Cancún se concreta gracias a una inversión combinada de 23 millones de pesos del gobierno del estado y 13 millones 600 mil pesos del Poder Judicial. Además, la iniciativa privada se sumó a este esfuerzo con su generosidad, lo que permitió equipar diversas áreas del centro, optimizando así los espacios para las convivencias familiares.

“La realidad del nuevo Cecofam Cancún es completamente distinta a los 156 metros cuadrados con los que operaba el antiguo Centro de Convivencia Familiar Supervisada en los Juzgados Familiares de la colonia Corales,” aseguró Heyden Cebada Rivas. Ahora, el centro cuenta con casi 4 mil 700 metros cuadrados, lo que representa una extensión de 30 veces su superficie anterior.

La gobernadora, Mara Lezama destacó que la suma de voluntades hace posible este nuevo espacio que será un salvavidas para menores que pasan por situaciones adversas

Logramos esto porque estamos tomados de la mano, porque es mirar por el bien superior de nuestras niñas, niños y jóvenes y seguiremos trabajando sin descanso, afirmó.

Esta ampliación permitirá mejorar significativamente el otorgamiento de servicios esenciales como convivencias, entrega recepción y evaluaciones psicológicas. En el ejercicio pasado se realizaron un total de 18 mil 667 servicios, representando casi el 54% del total que se brinda en todo el estado.

Con esta nueva infraestructura, niñas, niños y adolescentes pueden volver a vincularse con sus familias de manera libre y segura, en espacios dignos, amplios y lúdicos.

El nuevo Cecofam ofrece una variedad de instalaciones que incluyen: una enfermería, un anfiteatro, canchas de fútbol, vóleibol, básquetbol, Ping Pong, tableros de ajedrez, cafetería, áreas verdes y juegos infantiles, una ludoteca dividida por edades, salas de escucha, cámaras de gesell, área psicológica, zona de huertos, entre otras comodidades y servicios.

Con estos avances, el Cecofam Cancún se consolida como un espacio modelo, integral y moderno, ofreciendo un entorno propicio para la reconstrucción de vínculos familiares en un ambiente seguro y digno.

A la inauguración donde además del tradicional corte de listón, se develó una placa conmemorativa, asistieron, magistrados, consejeros y jueces del Poder Judicial; la Secretaria de Obras Públicas, Irazu Sarabia; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama; el secretario de Ecologia y Medio Ambiente, Óscar Rébora, La diputada federal, Anahí González; las presidentas municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Ana Paty Peralta y Atenea Gómez Ricalde, empresarios, y pioneros de Cancún.

Cancún Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleQuintana Roo ya solventó deuda heredada del C5, afirma Gobernadora
Next Article Dan prisión preventiva justificada a Armando ‘N’, implicado en el asesinato de Milton Morales

Related Posts

Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Cancún

Exigen frenar rodadas peligrosas en Cancún; reúnen más de 2 mil firmas contra motociclistas

17 abril, 2026
Cancún

Crisis de Magnicharters, contenida en Cancún

17 abril, 2026
Playa del Carmen

ADO no subirá precios pese a alza en diésel y peajes

17 abril, 2026
Reporte

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Cancún

Quintana Roo supera el 80% de ocupación en Semana Santa y recibe más de 1.2 millones de turistas

16 abril, 2026
Última Hora

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026

Impuestos frenan ventas inmobiliarias en Cozumel

17 abril, 2026

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.