26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

ESCUELAS PRIVADAS|| Exigen regreso a clases en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de agosto. – Presencial es esencial, manifestaron padres y maestros en caravana por el centro de Cancún para regresar a clases el próximo ciclo escolar.

El contingente de alrededor de 60 vehículos se manifestaron esta mañana en las calles del centro de Cancún, demandando que se abran los planteles escolares este próximo 30 de agosto para acudir a clases presenciales el ciclo escolar 2021-2022.

La intención de la protesta es pedir la pronta apertura de los planteles ante los cierres que se han dado con la pandemia de Covid 19, donde la educación paso a ser en linea y es ahí donde los diversos centros educativos privados se han visto dañados en su economía incluso provocando el cierre de algunos.

Cabe destacar que la manifestación estaba confirmada entre maestros, padres de familias y algunos menores de edad con pancartas en mano, pintas en los cristales de los coches donde mostraban su inconformidad a continuar con el proyecto de las clases en linea.

Era visible su inconformidad mediante consignas escritas como “Ya no queremos estar al frente de una pantalla”, “Queremos ver a nuestros amigos”, “Si puedo ir al restaurante, puedo ir a la escuela”, Las pantallas hacen daño”, En Cancún todo esta abierto, menos las escuelas”, “Presencial es esencial”, entre otras.

El contingente recorrió la avenida Tulum hasta la glorieta del Ceviche, posteriormente avanzaron hacia la avenida Cobá concluyendo en el Malecón Tajamar.

Finalmente en el lugar directivos de planteles indicaron que su protesta es debido a que existe una necesidad urgente de retornar a las aulas porque los niños son los más afectados a nivel emocional y académico.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído