26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Garantizado recursos para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y de todo los Centros Integralmente Planeados

Cancún, Quintana Roo, 23 de febrero de 2024. – De acuerdo al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, dijo que derivado de la firma de un convenio con la federación para este 2024 les fue aprobado un presupuesto de 155 millones de pesos para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados, entre ellos la zona hotelera de Cancún. 

Dijo que, derivado de los 155 millones de pesos el 95% será destinado a la zona hotelera de Cancún, es por ello que, para el siguiente año se buscará incluir en el presupuesto de egresos estatal una fuente de financiamiento en caso de que ya no cuenten con el apoyo de la federación y este recurso se estaría obteniendo del impuesto al hospedaje y del derecho de saneamiento ambiental de Benito Juárez, ya que a este municipio se erogará el mayor porcentaje de los recursos.  

Asimismo, Eugenio Segura, dijo que en un par de semanas más estará listo el fideicomiso que llevará por nombre “Fonatur-Quintana Roo” y es desde donde se está diseñando el planteamiento para el próximo año. 

“Podemos decir que tenemos a Fonatur en nuestras manos, tan es así que ya estamos integrando el fideicomiso Fonatur Quintana Roo, va a tener el mismo nombre que tenía, es un nombre que creemos que está en alto porque es una dependencia que ha hecho mucho por el estado y por Cancún, estará a cargo del gobierno del estado, sin embargo, también vamos a incorporar la participación de la ciudadanía”, aseguró. 

Finalmente dijo, que el proceso de entrega recepción avanza muy bien, ya que la mayoría de esos predios están ya en manos del gobierno del estado y restan un par de inmuebles, al mismo tiempo analizan el valor de las rentas que deberán pagar los hoteles que tienen terrenos en arrendamiento en la zona hotelera de Cancún, de donde pretenden recaudar alrededor de un millón de pesos mensuales. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído