CANCÚN, Quintana Roo, 02 de Julio. –El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció la subasta de dos aeronaves que ya no resultan útiles para el servicio público debido a su antigüedad y uso. La inscripción para participar en este proceso vence el próximo 28 de julio.
De acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado, la subasta será bajo la modalidad de sobre cerrado y contempla la venta de bienes muebles propiedad del gobierno estatal.
Los vehículos aéreos en cuestión son una aeronave Piper, modelo 1976, con un precio base de 3 millones 131 mil 600 pesos, y un helicóptero Bell 407, modelo 1996, cuyo precio base se fijó en 19 millones 213 mil 860 pesos. En conjunto, ambas unidades alcanzan un valor estimado de 22.3 millones de pesos.
Las aeronaves se encuentran resguardadas en el Hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal. Las bases de la convocatoria indican que la inspección física de los bienes será obligatoria para todos los interesados en participar.