25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Hay más detenidos de los que se pueden imaginar, C5 bajará la incidencia delictiva: Lucio Hernández

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de julio. – El C5 de Quintana Roo solo es una herramienta más que permitirá bajar la delincuencia, pero no acabará con la incidencia delictiva en el estado, reconoció Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.  

El funcionario reconoció que es imposible medir la percepción ciudadana de acuerdo con el número de detenciones realizadas por Seguridad Publica, en comparación con los eventos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en la zona norte de Quintana Roo

 “La existencia del C5 por sí solo no va a acabar con la incidencia delictiva, no va a acabar con la delincuencia, el complejo de seguridad es una herramienta más que nos permitirá atender con mayor eficiencia las conductas antisociales que se están cometiendo en estos espacios públicos en el estado de Quintana Roo”, precisó.

Y destacó que, “gracias a las cámaras y al sistema de análisis y de inteligencia del complejo de seguridad se ha logado la detención de 800 personas involucrados en delitos graves en todo Quintana Roo”.

– ¿Qué tanto porcentaje cree usted que pueda mejorar esto señor secretario?

“A mí no me gusta hablar de porcentajes. Por ejemplo, hoy en playa del Carmen arrojaron unas bolsas con restos humanos, ayer mismo, bueno este fin de semana asesinaron a una mujer y hubo una persona detenida, estanos trabajando en eso, si no tenemos una cámara enfrente par que nos diga quienes fueron y si la tuviéramos que conociéramos quiere fueron, pues denos la oportunidad por lo menos de la implementación de las tecnologías que tenemos en el c5 nos arroje la información para podérselas dar”.

Finalmente explicó que por el sigilo en las investigaciones los crímenes no se pueden difundir la detención de los involucrados, debido al nuevo sistema penal de justicia que establece respetar la presunción inocencia.

“Estamos deteniendo todos los que ustedes no se pueden imaginar y lo estamos poniendo de inmediata disposición de la autoridad correspondiente, pero vuelvo a lo mismo inicialmente, no podemos conocer debido a la presunción de inocencia y al estricto respeto del debido proceso la información que tenemos en la secretaria o se tiene en la fiscalía, damos a conocer solamente aquello que la propia normatividad nos permite”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído