29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Hoteleros piden a Asur mayor coordinación para controlar a transportistas del aeropuerto de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 23 de abril de 2024. – ASUR como concesionaria del aeropuerto de Cancún necesita una mayor coordinación con las autoridades para evitar que se registren casos como el del turista canadiense que exhibió a un taxista que le quiso cobrar mil dólares por un viaje de apenas unos kilómetros en la misma terminal, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar. 

“ASUR tiene que actuar y establecer una comunicación y coordinación con las autoridades”, expresó en entrevista que concedió al concluir una ceremonia de entrega de donativo a la Cruz Roja Cancún. 

En la charla con los medios de comunicación, dijo que el incidente ya trascendió en redes sociales, de ahí que se requiera una mayor firmeza en la sanción a los responsables, no sólo al operador sino a la empresa concesionaria del transporte turístico. 

“Al taxista primero hay que quitarle su licencia y a la empresa, a toda, la concesión para dar un ejemplo”, reiteró. 

Almaguer Salazar dijo que cuando se presenta un incidente en algún hotel, de inmediato se establece contacto con la autoridad correspondiente. 

Insistió en que las autoridades y Asur deberían retirarle la concesión y la licencia al taxista, esto para evitar este tipo de actos que solo generan una mala imagen al destino. 

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres entregó un donativo de 100 mil pesos a la Cruz Roja de Cancún, mismo que fue recibido por las Damas Voluntarias, quienes participan en la colecta anual de la Benemérita Institución. 

En su mensaje, Jesús Almaguer Salazar hizo un llamado al sector hotelero y turístico a que aporten recursos a esa institución. 

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en un incidente ocurrido en la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue detenido un operador acusado, a través de un video que se “viralizó” en redes sociales donde un turista canadiense afirmaba que lo querían secuestrar y cobrar mil dólares. 

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, elementos de seguridad, se aproximaron a Cristian José “N”, señalado como presunto responsable de un video viral en TikTok . 

Tras solicitar una identificación, Cristian José “N” fue identificado como la persona señalada en el video. Aproximadamente a las 22:50 horas, se le comunicó que estaba detenido por alteración al orden público y por no acatar las indicaciones de la autoridad, así como por prestar servicio sin el permiso correspondiente. 

También se le dio lectura de sus derechos y fue trasladado a las oficinas de la Policía Turística de Cancún para ser puesto a disposición ante el Juez Cívico. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído