Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Proponen estímulos fiscales de hasta 75% para restaurantes de Tulum

29 julio, 2026

Reforestan comunidades del sur de Lázaro Cárdenas con árboles nativos

29 julio, 2026

Investigan cobros irregulares por conectar cámaras al C2 y C5

29 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Impulsan 22 proyectos de electrificación en Cancún; instalarán unos 500 medidores
Cancún

Impulsan 22 proyectos de electrificación en Cancún; instalarán unos 500 medidores

RedacciónBy Redacción13 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– El Instituto de Regularización y Vivienda de Benito Juárez trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar 22 proyectos de electrificación en distintas colonias del municipio, que contemplan la instalación de alrededor de 500 medidores de luz.

La directora del instituto, Nora Garza, explicó que estas acciones forman parte de programas federales como el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FESUVE) y el Programa de Ampliación y Modernización (PAM).

Detalló que en estos proyectos la CFE se encarga de ejecutar la inversión y la infraestructura eléctrica, mientras que el Ayuntamiento brinda acompañamiento técnico, organización vecinal y gestión con las colonias beneficiadas.

Garza destacó que Benito Juárez es actualmente el municipio con más proyectos de electrificación en la región peninsular, lo que permitirá ampliar el acceso a servicios básicos en zonas que aún carecen de energía eléctrica formal.

Entre las colonias donde se proyecta la instalación de infraestructura eléctrica se encuentran Colonia México, Milagro, Carabanchel, Tucán y zonas de Rancho Viejo, varias de ellas ubicadas en áreas ejidales o con procesos avanzados de regularización.

En cuanto a los procesos de regularización de asentamientos, la funcionaria señaló que más de 115 colonias concluyeron su gestión el año pasado, y se estima que la cifra aumente a entre 120 y 125 colonias con las nuevas solicitudes registradas en 2026.

Finalmente, destacó que estos proyectos buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en zonas con rezago en servicios básicos.

Te puede interesar: Cancún se integra a estrategia federal de paz con proyectos de seguridad, cultura y deporte https://saberpolitico.com/quintana-roo/cancun/cancun-se-integra-a-estrategia-federal-de-paz-con-proyectos-de-seguridad-cultura-y-deporte/

Impulsan 22 proyectos de electrificación en Cancún; instalarán unos 500 medidores

¡Síguenos en redes!

Cancún se integra a estrategia federal de paz con proyectos de seguridad, cultura y deporte#Cancún #QuintanaRoo #Seguridad #ConstrucciónDePaz https://t.co/PtF50S771Q pic.twitter.com/NBr1Z1xoBf

— Saber Político (@saberpolitico) March 12, 2026
acceso a servicios básicos CFE medidores de luz colonias sin electricidad electrificación Cancún FESUVE infraestructura eléctrica Cancún Nora Garza Programa de Ampliación y Modernización proyectos eléctricos Benito Juárez regularización de colonias
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGobernadores de la 4T cierran filas con el “Plan B” de Claudia Sheinbaum: Quintana Roo se suma
Next Article Analizan nuevas rutas para el sistema MOBI en Playa del Carmen

Related Posts

Cancún

Pausan “Vecino Vigilante” por falta de recursos en Cancún

29 julio, 2026
Cancún

Lanzan campaña para financiar tratamientos contra las adicciones

29 julio, 2026
Cancún

Proyectan nuevo centro de acopio en Playa Forum para frenar residuos

28 julio, 2026
Cancún

Abren diálogo con vecinos por futuro de Pok Ta Pok

24 julio, 2026
Cancún

Golpea el calor ventas de tianguistas en Cancún

24 julio, 2026
Cancún

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Última Hora

Proponen estímulos fiscales de hasta 75% para restaurantes de Tulum

29 julio, 2026

Reforestan comunidades del sur de Lázaro Cárdenas con árboles nativos

29 julio, 2026

Investigan cobros irregulares por conectar cámaras al C2 y C5

29 julio, 2026

Reordenan calles por nuevo hospital de JMM

29 julio, 2026

Privan de la vida a un hombre en la SM 67, corrió para intentar salvar su vida

29 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.