Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026

Isla Mujeres inicia el verano con playas sin sargazo y ocupación moderada

13 julio, 2026

Quintana Roo enfrenta el reto de sostener su liderazgo turístico

13 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Incineran y destruyen en Quintana Roo narcóticos y objetos del delito
Cancún

Incineran y destruyen en Quintana Roo narcóticos y objetos del delito

RedacciónBy Redacción28 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 28 de julio. – La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito. 

En un comunicado, se destacó que los narcóticos se aseguraron gracias al trabajo en coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, dando como resultado el trabajo en equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Ministerial (PM), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Policías Municipales, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar a la población. 

También se subrayó la “importante la participación” de los ciudadanos a través de sus denuncias, por lo que se ha logrado alejar de la calle sustancias que dañan a la sociedad, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado. 

La FGR precisó que con el acto del día de hoy y en los últimos tres meses se han incinerado un total de 445 kilos 358 gramos de diversos narcóticos entre los cuales se encontraban Marihuana, Cocaína, Metanfetaminas, así como también se llevó a cabo la destrucción de 77,643 objetos del delito, entre los cuales se encontraban; chalecos tácticos, radios, cigarros, maletas, celulares, entre otros. 

Los narcóticos que fueron destruidos estaban relacionados con 197 carpetas de investigación, en todos los Municipios del Estado, radicadas por delitos contra la salud, es sus distintas modalidades; armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contrabando. 

De igual manera, se subrayó la entrega de múltiples armas para su destino final, en la Guarnición Militar ubicada en Cancún; así como a la 34ava Zona Militar en Chetumal, siendo un total de 44 armas cortas, 5 armas largas, 42 cargadores, 972 cartuchos ambos de diversos calibres.  

La incineración se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicado en la carretera Federal Cancún-Mérida, Km 7.5, en la Avenida José López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez. 

Según la información que se proporcionó, Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias necesarias para conteo y pesaje y se contó con colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable. 

Con información de Infoqroo 

Cancún FGR Guardia Nacional PFM PM SEDENA SEMAR SSC
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a dos taxistas de Cancún agresores de un auto particular
Next Article Detienen a tres por asesinato de operadora de Adán Augusto López en Poza Rica, Veracruz

Related Posts

Cancún

Quintana Roo avanza en los nuevos proyectos de salud con IMSS; hospitales, unidad especializada y centros infantiles

13 julio, 2026
Cancún

Supervisa Mara Lezama Distribuidor Vial Kukulcán, obra que registra casi 30% de avance

13 julio, 2026
Cancún

Rescatan en Cancún a “Panamá”, un chihuahua sustraído en Michoacán

11 julio, 2026
Nación

Cónclaves secretos de Rocha Moya fracturan a su círculo en Sinaloa tras acusaciones en Nueva York

11 julio, 2026
Reporte

Catean tres inmuebles por presunta trata de personas en Cancún

11 julio, 2026
Cancún

Piden asegurar viviendas antes de salir de vacaciones en Cancún

11 julio, 2026
Última Hora

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026

Isla Mujeres inicia el verano con playas sin sargazo y ocupación moderada

13 julio, 2026

Quintana Roo enfrenta el reto de sostener su liderazgo turístico

13 julio, 2026

Más de 350 elementos resguardan la Feria del Carmen en Playa del Carmen

13 julio, 2026

Restaurantes pierden margen de utilidad ante aumento de insumos y nóminas

13 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.