Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»MEDIDAS VS SARAMPIÓN: Revisarán cartillas de vacunación en cada escuela de Quintana Roo
Cancún

MEDIDAS VS SARAMPIÓN: Revisarán cartillas de vacunación en cada escuela de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción23 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo,23 de Mayo. –Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención de casos de sarampión, la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) llevaron a cabo una importante reunión de trabajo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha instruido que al interior de su gabinete, se desarrolle trabajo interinstitucional, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, sobre todo cuando se trata de cuidar la salud de las y los quintanarroenses.

Por ello, a la reunión encabezada por el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, asistió el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González en representación de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, además de personal del sector salud y de educación.

Como resultado de este encuentro se establecieron estrategias clave para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo ante posibles casos de sarampión.

Entre las acciones acordadas, se destaca la revisión de Cartillas Nacionales de Salud, para verificar que alumnas y alumnos cuenten con sus esquemas de vacunación completos.

“Se pide al personal del sector educativo, verificar el estado de vacunación de todos los alumnos y aquellos que requieran una dosis de la vacuna SRP o SR serán referidos a los servicios de vacunación”, explicó el titular de la SESA.

Otra de las acciones es la detección y notificación oportuna de casos probables: “Se invita a las instituciones educativas a reportar de inmediato cualquier caso sospechoso de sarampión a los Servicios Estatales de Salud”, indicó el secretario de Salud.

También se busca detectar a aquellos menores sin antecedentes vacunales documentados, para canalizarlos a las unidades médicas y reciban las vacunas que les correspondan.

Se enfatizaron medidas preventivas esenciales para escuelas y guarderías, tales como: la difusión de la importancia de la vacunación, el fomento de la higiene respiratoria, el lavado frecuente de manos y la recomendación de permanecer en casa en caso de enfermedad.

La SESA y SEQ reiteran su compromiso con la protección de la salud de la población en general y de la comunidad educativa y exhortan a la población a colaborar en la prevención del sarampión, una enfermedad altamente contagiosa pero prevenible mediante la vacunación.

Cancún Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInvita SABGOB a la ciudadanía participar en etapas estatales de los concursos de Contraloría Social y Transparencia en Corto
Next Article Firman SEDARPE y CICY convenio para la investigación del manejo integrado de plagas

Related Posts

Cancún

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Política

En el INE definen quintetas finales entre polémica por perfiles cercanos a la 4T

21 abril, 2026
Reporte

Ataque armado en Bahía Real deja sin vida a una mujer frente a sus hijos

21 abril, 2026
Portada

Aprueban reforma que garantiza transición justa en concesiones

21 abril, 2026
Cancún

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.