Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Para dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama entrega 181 matrículas a asesores inmobiliarios
Cancún

Para dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama entrega 181 matrículas a asesores inmobiliarios

RedacciónBy Redacción14 mayo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo,14 de Mayo. –Al entregar 181 matrículas y constancias de acreditación a asesores inmobiliarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que no nada más es un pedazo de plástico, sino representa certeza, confianza, de quien invierte su dinero, su patrimonio, que está comprando algo que legítimamente es correcto.

Mara Lezama reconoció su trabajo, su capacitación y preparación para tener a los mejores profesionales inmobiliarios, al tiempo de señalar que este gobierno diferente seguirá trabajando todos los días en el combate a la corrupción y con el compromiso por la certeza jurídica, la profesionalización del sector y el desarrollo urbano ordenado.

“Para mi es importante entregarles estas constancias y estas matrículas, porque para nosotros es un descanso saber que tenemos más y más asesores inmobiliarios profesionales, y vamos a difundir para que quien realmente quiera invertir, poner su dinero en manos de alguien, que sea en quien realmente puede ayudarlo”, explicó la Gobernadora.

Durante el evento, la gobernadora de Quintana Roo estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que esta acción forma parte del cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

Durante su intervención, Alonso Ovando destacó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de regulación impulsada por la gobernadora Mara Lezama, alineada al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca generar confianza entre la ciudadanía y fortalecer la atracción de inversiones en el estado.

A través de la SEDETUS, se ha consolidado un padrón estatal de profesionales inmobiliarios con más de 1,500 matrículas emitidas entre septiembre de 2022 y abril de 2025, además de más de 4,000 personas capacitadas en colaboración con el Consejo Inmobiliario del Estado. Estos avances han permitido reducir significativamente los costos de matriculación, haciendo el trámite más accesible y transparente para las y los asesores.

“Este paso representa una acción concreta para blindar al sector contra malas prácticas, fomentar la legalidad y garantizar que quienes se dedican a la actividad inmobiliaria estén debidamente capacitados y certificados”, señaló el titular de SEDETUS.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego; la Rectora de la Universidad La Salle Cancún, Alicia Ruiz Soto; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios.

Cancún Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMantienen activo trabajo de limpieza y mantenimiento en Tulum
Next Article Ingresan a Mario Villanueva por emergencia al ISSSTE de Chetumal

Related Posts

Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Reporte

Aseguran más de 1.7 millones de pesos en efectivo durante inspección en el Aeropuerto de Cancún

5 septiembre, 2026
Quintana Roo

Escasez de limón persa en José María Morelos frena recuperación pese al repunte de precios

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum amplía campaña de testamentos con costo preferencial de 3 mil pesos

3 septiembre, 2026
Cancún

Quintana Roo realiza primeras cirugías robóticas en Cancún con tecnología única en el país

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum refuerza seguridad con tres obras clave antes de 2027

3 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.